Borrar Mensaje ASP
     
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT
email   [email protected]
www  
http://www.altasierrapelendona.org/despoblacion/puntodevista_ASP
Fecha  12/03/2017 17:21

PLAN INTEGRAL PARA LA REPOBLACIÓN  
Mensaje
PLAN INTEGRAL PARA LA REPOBLACIÓN
 
Una vez constituida, esta Mesa de Representantes Políticos tendría como principal objetivo, además de definir el marco de actuación y poner en marcha proyectos prácticos de carácter inminente o a corto plazo, un Plan de Repoblación Integral, consensuado, con carácter de emergencia. Contra la Despoblación, Repoblación.
 
Esto implicaría una inversión de carácter público para el desarrollo de infraestructuras y servicios, en estructura de red, basado en actividades complementarias entre municipios, previos estudios de viabilidad y/o de actividades alternativas, analizados de forma global.
 
El primer punto de la actuación sería la recuperación de los nudos de esa red que han resultado inhabilitados, despoblados, o en grave riesgo de desaparición. Esto implicaría a su vez la disposición de un fondo de “dinero blando” para restauración, rehabilitación, adaptación, o para ayuda a emprendedores y empleados.
 
Nos consta que se ha intentado, y se intenta, pero también se demuestra que no puede tener éxito de forma inconexa o aislada. Debe existir un plan global de estructura reticular, coordinado entre las diversas zonas y municipios.
 
Esta es una de las razones por la que creemos determinante y prioritario la definición del marco comarcal. Para nosotros está justificado histórica y culturalmente, pero no lo es tanto a nivel político o geográfico en lo que afecta a las administraciones.
 
SITUACIÓN ACTUAL
 
A lo largo de los últimos tiempos la despoblación ha afectado de forma diferente a los distintos puntos geográficos de la Comarca, en general de forma directamente proporcional a la decadencia de los recursos tradicionales, la ausencia de recursos alternativos, y al desempleo. En algunos casos, de forma irremisible, hasta la desertización. Pero es una enfermedad que se va extendiendo y amenaza por igual a todas las vertientes. Es preciso un plan de choque coordinado. Nos encontramos ante la existencia de distintas administraciones y prioridades distintas según las comarcas. El Plan de Repoblación Integral sería un pacto consensuado sobre prioridades, compensaciones, promociones, ajustadas a un estudio de viabilidad de actividades económicas para cada zona, desde una óptica general.
 
MEJORAS PARA LA ZONA
 
Este plan buscaría el objetivo de reactivar la vida en los lugares desahuciados, de atención preferente, y una actuación compensatoria para lugares en riesgo facilitando la comunicación, la gestión, el intercambio, los servicios y el autoabastecimiento. Facilitando al mimo tiempo la oportunidad de atraer a inversores, emprendedores y familias.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 






Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

 

Mensaje