Josetxu     Fecha  4/10/2013 11:27 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Algunas novedades.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
He subido ya un par de veces al Ganeko estas semanas y he visto que ya no está la torre eólica que tenían instalada para controlar el viento. Esto podría ser buena señal, ya que en otros parques eólicos normalmente se conservan estas torretas después de colocados los aerogeneradores, así que habrá que entender que de momento dan por finiquitada la cuestión del parque eólico del Ganekogorta, aunque supongo que siempre estarán a tiempo de resucitarlo, si les viene bien. En la foto se ve que ya no está la torreta que se veía claramente desde la cumbre del Ganekogorta en dirección al Gallarraga.

[/URL]

Por cierto, ayer me encontré con esta preciosa víbora muy cerca de la cumbre. Un ejemplar joven con muy mala leche (la molesté un poco porque se quería ir sin dejarme hacerle una foto) pero de un color amarronado precioso y una pupila vertical que demostraba claramente qué tipo de culebra era. Me hizo ilusión porque no sen muchas culebras por esta zona (aunque las hay) y las pocas que se ven están aplastadas en mitad del camino. Ya se sabe, todo lo que repta hay que pisarlo porque es venenoso. Esta joven me lanzó varios ataques (lógico después de darle tanto la lata para que posara) pero al final la dejé que siguiera su camino lo cual seguro estaba deseando después de la sesión de fotos.



Me extrañó bastante ver a tan poca gente por el Ganeko un jueves por la tarde. Otras veces como mínimo me encuentro con una docena de personas, pero ayer apenas había 4 ó 5 por el Paga y el Ganeko.

Por cierto, otra cosa, el famoso GR ese que están marcando lo está poniendo todo perdido de marcas por todas partes. Habría que ver quién ha sido el iluminado que ha tenido la idea de hacer un GR en la zona más conocida del mundo. Deberían poner también azafatas con botas de monte y minifalda para que llevasen a los turistamontañeros de la mano. Menuda guarrada están haciendo con el puñetero GR de las pelotas. Y a la federación ¿cómo se le ocurre colaborar con semejante desastre? ¿No hay ya bastante marcas de carreras y marchas de todo tipo en árboles, piedras y demás elementos?. Bah, da por saco ir ya a este monte porque eso parece un circo. Que lo hagan en Artxanda puede pasar (por mi desde luego no porque ya está bastante marcado) pero en el Pagasarri, por ahí sí que no paso. En fin que alguien quiere ganarse unas perras a costa del monte, y a fe mía que lo está consiguiendo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje