Josetxu     Fecha  30/08/2013 21:23 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Algunos misterios resueltos.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Pues ya vemos para qué eran todas esas pistas que estaban abriendo por detrás de la casa del guarda del Arraitz: eran para que los buses dieran la vuelta al subir de Kobetas a Arraitz. Han hecho un pequeño scalextric, por supuesto bien asfaltado, para que los acampados puedan subir y bajar a su gusto y comodidad. Un portón, con doble puerta asimétrica permite pasar a los buses, y está hecho sólo para ese cometido, ya que el resto de portones siguen siendo de dimensiones normales. Un alumbrado de primera categoría acompaña a la subida (o bajada) cuyo coste, junto con el del asfaltado, habrá sido el equivalente a uno o dos riñones. Y todo para dos festivales y para que la chavalería esté a gusto.
No parece que haya sido de gran ayuda a la escasa hostelería de la zona, según comentan. En el BBKlive la ertzaina no dejaba salir del recinto a nadie así que estuvieron a dos velas esperando a ver si llegaba alguien. Tuvieron algo de suerte con los currelas que montaron las carpas, los cuales comieron algunos días en estos dos bares. Es lo que ha salvado un poco el verano. Contrasta esta escasez de negocio local con el hecho de que la organización del BBKlive trajera 160 camareros de Valencia. Bueno, pues la pasta se ha ido para el Mediterráneo y los de aquí a dar de comer a los montacarpas. Eso es negociar para Bilbao con gran acierto, sí señor.
En el festival de este fin de semana lo mismo: no se puede pasar por ningún lado y han puesto doble valla para que nadie pueda entrar sin pagar, como en las fronteras más recalcitrantes. Podría llegar algo de dinero a la hostelería local porque no parece que vaya a ser tan tumultuoso como el de la caja, pero también se ve a mucho chaval con paquetes completos de cerveza bajándolos de los buses. Algún supermercado habrá hecho el "agosto".
Para los montañeros y habituales tendrán que dar bastante vuelta o utilizar accesos alternativos a los de siempre ya que a la zona de acampada no se puede acceder sin permiso. Supongo que irá con la entrada a los conciertos. La cuestión es que está vigilado por la organización, así que no se puede pasar. Además está todo cercado.
Los autobuses suben cada diez minutos, más o menos, con diversas paradas para que se puedan subir los conciertocampistas y no se cansen antes de llegar a la zona de acampada. Vaya juventud: cervezas a cientos pero andar 15 minutos no que me canso. En fin, sin comentarios.
Autobuses de todo tipo y estilo con propaganda de Asturias. Esto ya sí que se me escapa de mi cerebelo, pero seguro que será por algo y que estará perfectamente fundamentado.
Impresionantes por cierto los sistemas de comunicaciones de Vodafone, con sus torretas de antenas desplegadas a diestro y siniestro, alimentadas por grupos electrógenos. No sé si le quedará algo de dinero a la gente de la zona o al ayuntamiento, pero a mucha gente de fuera le tiene que ir cantidad de pasta por este festival, porque si no no es normal este despliegue de medios y tecnología sólo para tres días.
Es una pena lo que han hecho en el Arraitz, pero supongo que a los tecnócratas y políticos de turno poco les importa lo que piensen los demás, lo único que les interesa es que les voten cada cuatro años para luego hacer los que a ellos les convenga para que les vuelvan a votar dentro de otros cuatro.









                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje