gkt     Fecha  16/01/2012 11:56 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Domingueros y otros incivilizados   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Vayan por delante dos matizaciones. Primero, que los comentarios siguientes no se refieren exactamente al Paga, sino que vienen al hilo de un paseo por otra zona; aunque en parte también podrían ser aplicables a nuestro monte. Y segundo, que lo de dominguero no lleva ninguna intención ofensiva, porque yo me considero precisamente uno de ellos.

Muchas veces nos quejamos de la gente que los fines de semana desembarca en masa en el Paga, dejando el rastro de papeles, envoltorios, colillas o plásticos, que dejan tirados por el suelo sin el mínimo respeto por dejar los sitios limpios como los han encontrado. Esto me indigna tanto como a cualquiera, aunque también he defendido que la mayoría de la gente es bastante cuidadosa con estas cosas.

Pero lo que es exigible a los domingueros debe serlo también para los propietarios (usuarios, o lo que sean, que de todo hay) de chabolas, casetas, huertas, etc., que en demasiados casos tiran todo tipo de basura donde les apetece: restos de vallas, maderas, cubos, plásticos, tubos, uralitas... En la zona del Paga no hay muchas instalaciones de éstas (hay unas cuantas en la falda del Arnotegi), pero en otros lugares (pienso por ejemplo en la zona de La Arboleda) es bochornoso la cantidad de mierda que tiran por todas partes. Y no son desperdicios de bocadillos, precisamente.

Y de la misma forma, en cuanto a los perros. Ya sabemos que están para cuidar las casas de intrusos, pero es inadmisible que campen por sus respetos sin ningún control en lugares de dominio público. El otro día tuvo un incidente muy desagradable con tres o cuatro perros muy agresivos y me gustaría saber dónde puedo poner una denuncia.

Si el monte y los caminos son de todos, también los usuarios y residentes están obligados a cumplir unas mínimas normas de convivencia.

Ya digo que afortunadamente esto que denuncio no tiene que ver con el Pagasarri, aunque pudiera haber algunos casos en que le fuese aplicable. Y en todo caso, pido disculpas por permitirme el desahogo en este foro.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje