Josetxu     Fecha  4/06/2013 20:05 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Las obras del Arraitz. Últimos movimientos.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Las obras de acondicionamiento del ¿monte? Arraitz para adaptarlo como zona de acampada del BBKlive van a buen ritmo. Parece que sí hay dinero para estas cosas, así que se supone que el festival éste dará muchos beneficios. ¿A quién? eso ya es otra cuestión. Ya poco queda del monte original que todos conocíamos desde pequeños. Ahora ya es prácticamente un circo donde se están invirtiendo miles y miles de euros para transformarlo de una zona natural y rural a un parque, merendero, artificial donde los haya. No se escatiman medios ni dinero. Al aparcamiento de la zona de edificaciones ahora hay que añadir este otro lado. Está rodeado. No hay quien lo salve

Este es el ámbito de actuación de las obras alrededor de la cumbre del Arraitz. Como se ve ya no queda nada del original de hace unos pocos años.Repisas,rellenos, desmontes, industrias...todas estas actuaciones han cambiado por completo la fisonomía de este lugar.A ello habría que añadir el expolio sufrido durante décadas por parte de las canteras que lo rodean,una de las cuales también ha contribuido a cambiar el perfil de una de las laderas de esta cumbre.



Esta es la pista de subida desde el BBK live (Kobetas) hasta la zona de acampada (Arraitz). Es la que van a hormigonar y a urbanizar dotándola de alumbrado público.Los mazacotes de hormigón de la cuneta izquierda son los que soportarán las farolas.


Las viras que construyeron estos últimos años, con las duchas ya colocadas. Cada flecha señala una de las duchas. Estas instalaciones implican nuevas actuaciones para evacuar el agua que se genere aquí, que posiblemente irá a la vaguada de la Fuente del Soldado por donde discurrirá hasta los sumideros de Betolaza que se introducen en el río Elgera. De hecho ya hay tubos preparados para este cometido junto al nuevo aparcamiento.




Una de las duchas a la entrada de la vira correspondiente. Lo más probable es que estas aguas no sufran tratamiento alguno antes de entrar en el río Elgera, lo que podría suponer la aparición de espumas originadas por los detergentes, algo que hasta ahora no podía suceder debido a que no se generaba contaminación alguna en esa zona.




Tubo corrugado para la instalación eléctrica bajo la cumbre del
Arraitz.Otro tipo de contaminación: la lumínica. Si ahora sólo se ve la luz de la estación de control de la atmósfera ubicada en el Arraitz, después se verán numerosos puntos de luz en pleno monte. A ello habrá que añadir el coste de este alumbrado.




Montones de arena para esparcir por todo el recinto que ha sido
vallado perimetralmente para que no entren animales que pudieran
molestar a los campistas. El vallado dispone de un sólo alambre de espino, previamente señalizado con baliza plástica naranja, y varios carteles anunciando el peligro. La arena se supone que es para facilitar el montaje de las tiendas en una superficie, más o menos preparada para ello, estilo camping, y que no toquen directamente las tierras de relleno ya que se convierten en un barrizal cuando llueve.




El vallado y Zabalgarbi justo debajo del Arraitz. Cuando cambie el sentido del viento ya se verá si afecta o no a los campistas. En algunas ocasiones el aire es irrespirable. No sería raro que en caso de que las emisiones se dirijan hacia los campistas se pudieran registrar casos de dificultades respiratorias, ya que no es lo mismo pasar por allí y alejarse que estar varias horas junto a la incineradora.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (5)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje