Josetxu     Fecha  25/06/2013 13:33 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: fotos zona bolintxu   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
El cauce del río sólo ha cambiado entre las captaciones de agua y el sifón del Consorcio. Creo que salió algo en el blog o la web esa que tú comentabas, sobre cómo habían cambiado algunos tamos debido a las lluvias intensas de los últimos años.
De todas formas se puede ver a simple vista cómo el tubo de pvc que se puso en la sequía del 90 ahora está tirado en mitad del cauce, por lo que todo lo demás lo ha arrastrado, llevándose el tubo por delante. Hace meses que hay otro tipo de tubo más elástico, y por tanto más apropiado para aguantar los movimientos del terreno, junto al depósito de Bolintxu, aunque no sé cuándo lo instalarán. De momento, mientras siga lloviendo no creo que pongan nada.
Se puede ver también que bajo el sifón del Consorcio ha cambiado varias veces el cauce, influido también por el arroyo que baja de la cantera de Bolintxu que aporta gran cantidad de agua con lluvias intensas. Este tramo de tubería hace años que está al aire, e incluso se ha llegado a utilizar en esas condiciones para transportar agua hasta el depósito, aunque ahora ya es imposible pues como he comentado antes, en el tramo inmediatamente superior está totalmente roto.
Cuando se puso este tubo el camino de acceso hasta el embalse era de unos tres metros de ancho, de tal forma que lo usaban los 4x4 para sus proezas, como si fuera un camino en la selva. Una vez estuvo a punto de caer uno al río haciendo el tonto sobre si pasaba o no pasaba en una de las curvas. La pena es que pasó.
Según una memoria municipal, todo este sistema (captaciones, tubería y bombeo junto a depósito) costó 50 millones de pelas, aunque apenas se usó. En fin, lo habitual.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje