Josetxu     Fecha  11/01/2012 18:25 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Los ciclistas en entredicho   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Está bien escuchar esta opinión de Biker. Da ánimos y ganas de seguir confiando en la buena gente que va al monte, practique el deporte que practique.
De todas formas sigo opinando que en Bilbao han cambiado muchas en los últimos 30 años pero otras no. Han cambiado las fábricas y talleres cochambrosos y contaminantes por torres de acero y cristal supuestamente "amables" y "verdes"; las calles de adoquinado por las de asfalto y las aceras sin compasión para ciegos y minusválidos en pasos muy favorecedores para estos colectivos, y por extensión para el resto de la gente, en especial para la más mayor.
En el Paga sin embargo la cosa ha ido a peor porque no está en el centro de la ciudad y parece como que la regulación del uso y disfrute de este monte no va con el ayuntamiento. Es verdad que se ha hecho algunas cosas interesantes, como la buena limpieza que se está haciendo de los montes después de haber estado bastante abandonados durante años. Sin embargo los colectivos que acuden ahora a este monte son más numerosos y dispares
que los de hace 30 años, cuando el Paga era el pulmón de Bilbo y uno de los pocos sitios de disfrute de la capital, incluida la propia ciudad. Gangoiti por ejemplo, era también un objetivo para ir hasta allí y pasar el día en sus campas para los que no querían subir hasta la cima. Ahora está prácticamente abandonado y es inútil poner allí tantos bancos y juegos porque apenas se usan. Es tirar el dinero.
Respecto a los colectivos yo creo que todos han empeorado. Los propios montañ[email protected] han mejorado en equipamiento (mucho coronel Tapioca y Decatlhon) pero han empeorado en educación. Por cualquier parte se ven los pañuelitos de las pelotas, que bien poco cuesta guardarlos en un bolsillo y echarlos en una papelera a la bajada, o si los has usado para jiñar, entiérralos o ponlos debajo de una piedra donde no se vean. Pero no, es mejor dejarlos donde todo el mundo los pueda ver. Es mejor ir dejando la huella del paso del macho men mountain.
Respecto a otros colectivos hace 30 años pocos perros se veían en Bilbo. No había para perros. La vida era jodida y bastante había con sacar a la familia adelante. Hoy en día es curioso lo de esta juventud, parece que prefieren tener perros, de las razas más dispares y para ver quién tiene al can más raro y feo, antes que tener un par de churumbeles por casa. Y eso que mantener un perro no es barato hoy en día, lo que podría ser una escusa para no tener nenes, pero bueno,será que dan más satisfacciones que los hijos, digo yo.
En cuanto a los bikers ya lo ha dicho todo Biker en su aportación. Como he comentado antes da gusto ver que aún hay gente que respeta a los montañ[email protected], que como bien dice él, son los que deberían tener siempre la prioridad. Para eso van al monte, y a pie.
Sobre lo que decía del ayuntamiento, pues eso, que si en su propia ciudad son incapaces de mantener el orden deportivo en instalaciones de uso libre ¿Cómo lo van hacer en un lugar tan alejado del centro como el Pagasarri? No hay más que ver los problemas con las canchas de baloncesto o los frontones y el ruido que producen y las escasísimas limitaciones para el uso de estas instalaciones, instrucciones que por otra parte se limitan a "rogar" a los usuarios que respeten los horarios cuando hay una normativa de ley municipal que lo prohibe. Si ellos mismos no se aclaran en su propio feudo ¿cómo esperamos que en el Pagasarri sean capaces de regular mínimamente el uso de este espacio público? Es sencillamente,IMPOSIBLE.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (6)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje