Josetxu     Fecha  7/12/2019 18:46 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Vuelta a las andadas con hormigonar las pistas del Pagasarri.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Pues parece que vuelven a las andadas y con grandes deseos de hormigonar encubiertamente algunas pistas del Pagasarri. Para ello han puesto carteles informativos en algunos portones, como el de la antigua cantera de San Roke, cerca del aparcamiento de Igertu, en el que explican y dibujan cómo va a quedar este tramo de pista, que en resumen es un tercio para los/as caminantes, montañeros/as, etc, y dos tercios para bicis y vehículos. Pues muy bien, al final parece que este lugar de esparcimiento de vecinos y vecinas de Bilbo va a quedar como acceso de vehículos, para diferentes servicios, todos muy importantes parece ser, y el resto tendrá que caminar por los lugares acotados. Esa es la importancia que se le da a este monte desde los mandatarios de esta ciudad. Luego se les llena la boca con grandes recorridos homologados y multitudinarias marchas reivindicativas, pero a la larga sólo piensan en los interesas de las empresas privadas que tiene instalaciones en este monte.
Según el cartel se aplicará un árido coligante y que yo sepa para coligar el cemento es lo mejor, es decir, llaman al hormigón, con gran sarcasmo y pensando que somos tontos, árido coligante. Ponen además numerosas sangraderas (recogidas de aguas pluviales) algunas de las cuales harán más mal que bien, como las que descargan agua directamente sobre la carretera de San Roke, resultando que así se forman enormes charcos y corriente superficiales sobre el asfalto de este tramo de carretera. O sea, que arreglan un problema arriba y lo generan más abajo porque ni se molestan en acudir ciando llueve intensamente a ver qué consecuencias tienen estas escorrentías mal dirigidas.


Todo esto como consecuencia de la chapuza que hicieron allá por 2009 con las cunetas de hormigón que se hincharon a poner por numerosas pistas, las cuales ha quedado demostrado, sólo han servido para gastar dinero a lo tonto porque son pequeñas, tienen poca superficie de transporte y en consecuencia el agua se sale con lluvias moderadas. Eso por no hablar de su escaso mantenimiento en épocas de caída de hoja, ya que quedan ciegas y el agua sale rápidamente a las pistas generando los surcos que ahora se quieren evitar poniendo "árido coligante", el cual por supuesto habrá que volver a pagar. De igual manera las arquetas de recogida de estas aguas también deben ser mantenidas en épocas de caída de hojas, lo cual parece ser que brilla por su ausencia. Tan sólo alguna de estas cunetas se suele ver despejada y coincide con las más cómodas de acceder, así pues, las más lejanas para desplazarse y limpiarlas, pues quedan ahí abandonadas. Si además no tiene que pasar ningún vehículo, pues menos mantenimiento aún, es el caso de la pista de La Teja por ejemplo. Es más, si las nuevas obras vuelven a dejar las cunetas con insuficiente capacidad de transporte el agua disolverá el hormigón, y se volverán a generar surcos, y de nuevo de aquí a unos años saldrán con algún nuevo compuesto, o mejor aún, acabarán como en el Arraitz, subiendo la vuelta ciclista española al Pagasarri por una pista, bajando por otra, y todas asfaltadas por el bien de la comunidad y en favor del progreso. No olvidemos que el Arraitz hasta hace muy poco tiempo no estaba asfaltado y que en entre el BBKLive y la vuelta ciclista española como excusas, han acabado asfaltadas de arriba a abajo.
Así que otra vez vuelven a la carga por su incompetencia hace unos años cuando ya quedó claro que la chapuza que estaban haciendo era insuficiente para resolver el problema de las lluvias intensas. Ya entonces aparecieron carteles con fotomontajes de las pistas de la Cuesta del Silencio y el Arraitz hormigonadas, y entonces no se hizo, pero supongo que sería por falta de presupuesto y no por otra cosa, porque cuando deciden algo a ver quien les para, y si no ahí está el ejemplo de Bolintxu.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (7)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje