Rafael Gonzalo Jiménez    rgjimenez@eresmas.com http://rgjimenez.foro.st Fecha  10/04/2006 01:35 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje El catolicismo como invento (1)
Mensaje
V.- El catolicismo como invento (1)

Catolicismo es el resultado de la defensa institucional que hizo el emperador Constantino contra el arrianismo,excepto las Iglesias que se formaron con las reformas protestantes:luteranismo,calvinismo,anglicanismo,etc.
Predicado el cristianismo por Saulo,san Pablo en el catolicismo,no puedo resumir en este escrito su evolución futura,pero repito que están alterados todos los textos del Nuevo Testamento,a pesar de su pretendida revelación divina.
Consta que las relaciones entre san Pablo y el apóstol Santiago (hermano de Jesús) fueron por lo general normales y buenas,si exceptuamos la exigencia de Santiago de que todos los cristianos no judíos se circuncidaran,y el perpetuo deseo de san Pablo de que no.
Saulo,san Pablo,no pudo predicar pues lo que aparece escrito con su nombre en el Nuevo Testamento,porque habría motivado la enérgica protesta del hermano de Jesús.Recuerden que Jesús no sólo fue siempre fiel judío,aunque hereje para saduceos y fariseos,por esenio seglar.Jesús no se identificó nunca con el Mesías (Cristo en griego),sino que se limito a 1)predicar la inminente venida del Mesías a liberar a su pueblo de la dominación romana,2)oponerse a saduceos y fariseos,como todos los esenios hacían.El catolicismo es por tanto una herejía cósmica respecto al Jesús histórico,fruto de que se inició como reacción contra el arrianismo,que predicaba y creía que Jesús era sólo hombre.Y Santiago no hubiera aceptado tampoco al Jesús católico:1)crucificado en vez de lapidado,2)resucitado;3)ascendido al cielo;etc.Endiosado en suma,al mismo nivel que Yavhe.Siendo una persona de igual categoría,coetánea,etc.
No puedo resumir pues todas las falsedades o mentiras del catolicismo,pues repito que es falso en su totalidad:al 100 %.
Convierte al dios inventado por Moisés (Yahvé) en Dios Padre,y por tanto es para esta religión el creador del universo,de acuerdo con la redacción del Génesis,con Esdras como autor.
Recuerden que Abram (Abraham en la Tierra prometida) fue un inmigrante caldeo,nacido en Ur.Por tanto Esdras,muy posterior a Moisés,conserva aún cultura religiosa aramea,y a ella exclusivamente,sin inspiración divina alguna,se debe la célebre creación divina del universo:
Al principio creó Dios el cielo y la tierra.La tierra era un caos informe,sobre la faz del Abismo,la tiniebla.Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.
Un Dios anterior al universo,creándolo de la nada.Un cielo que es el universo,excepto el planeta Tierra.Nuestro planeta visto como tierra opuesto a visionarias aguas.Tierra como caos informe,sin forma,significando caos desorden.Tierra flotando sobre la faz del Abismo,la tiniebla.Y la frase que los consejeros de Salomón utilizaron para inventar el Espíritu Santo:Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.Una creencia religiosa de los tiempos de Esdras,vigente aún como revelación divina.
Y dijo Dios:Que exista la luz.Y la luz existió.Y vio Dios que la luz era buena.Y separó Dios la luz de la tiniebla:llamó Dios a la luz Día;a la tiniebla Noche...
Bien también para la cultura de Esdras.En la actual,el día (parte de la Tierra iluminada por el sol),luz creada por imperativo divino;la noche (parte de la Tierra no iluminada por el Sol,aunque pueda estarlo por la Luna),una simple separación divina de la luz.
Y dijo Dios:Que exista una bóveda entre las aguas,que separe aguas de aguas.E hizo Dios una bóveda y separó las aguas de debajo de la bóveda de las aguas de encima de la bóveda.Y así fue.Y llamó Dios a la bóveda Cielo.
Bóveda divina entre aguas,llamada Cielo.El que sigue siendo el Paraíso católico,reinando en él la Trinidad,sus ángeles y arcángeles,y cuantos seres humanos se salven.
Y dijo Dios:Que se junten las aguas de debajo del cielo en un solo sitio,y que aparezcan los continentes.Y así fue.Y llamó Dios a los continentes Tierra,y a la masa de las aguas la llamó Mar.Y vio Dios que era bueno.Y dijo Dios:Verdee la tierra hierba verde que engendre semilla sobre la tierra.Y así fue... Y vio Dios que era bueno.
Los continentes,formados por la reunión divina de las aguas de arriba,llamados Tierra con mayúscula,que es nuestro planeta.Todos los continentes juntitos,opuestos también a un solo y único Mar.Todo creado en los inicios de la religiosa creación.Con el INRI de que en el mismo día crea Dios hierba y árboles frutales en los continentes.
Y dijo Dios:que existan lumbreras en la bóveda del cielo,para separar el día de la noche,para señalar las fiestas,los días y los años;y sirvan las lumbreras en la bóveda del cielo para dar luz sobre la tierra.Y así fue... Y vio Dios que era bueno.
Las estrellas que vemos en una noche estrellada creadas después de la Tierra,1)para separar el día de la noche,y 2)servirnos de calendario.Estrellas que son las que nos dan luz.
Y dijo Diosululen las aguas un pulular de vivientes,y pájaros vuelen sobre la tierra frente a la bóveda del cielo... Y Dios los bendijo diciendo:Creced,multiplicaos,llenad las aguas del mar;que las aves se multipliquen en la tierra.
Ahora crea Dios los peces y cuanto vive en mares y océanos,y las aves y cuanto vuela,también en otro día:el quinto.
Comparen esta divina creación con lo que hayan estudiado en la escuela,o hayan leído.Y decidan si ser católicos,o ciudadanos de este siglo.
El Señor Dios se dijo:No está bien que el hombre esté solo;voy a hacerle alguien como él que le ayude.Entonces el Señor modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo,y se los presentó al hombre,para ver qué nombre les ponía.Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera.Así el hombre puso nombre a todos los animales domésticos;pero no encontraba ninguno como él que le ayudase.Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo,y el hombre se durmió.Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne.Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre haciendo a una mujer,y se la presentó al hombre.El hombre dijo:¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!.Su nombre era Mujer,porque ha salido del hombre.Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre,se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
Animales y aves están divinamente creados el día quinto,pero ahora los vuelve a crear unos días después de haber creado al hombre.Y a todos los crea como alfarero:haciendo figuritas de arcilla.Al hombre dándole alma mediante un soplo.Como animales y aves no tienen alma,los crea sin soplo.Dios crea de este modo un solo hombre,llamado Adán porque significa Varón,como Cristo significa Ungido (Mesías).Dios crea este día todas las bestias del campo (tierra),y todos los pájaros del cielo (¿paraíso católico?).A base de una figura de arcilla por animal y ave.Pero lo más divinamente cierto es que crea la primera mujer,Eva porque esta palabra significa Hembra,de una costilla de Adán.Y aprovecha esta creación para instituir el matrimonio católico.
Ni Dios Padre,ni Cristo,ni Adán,ni Eva han existido pues.Pero la Bíblia,palabra de Dios,revelación divina,los considera personajes históricos,y nos cuenta sus vidas.Por invento literario de Esdras en este caso.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje