Rafael Gonzalo Jiménez    rgjimenez@eresmas.com http://rgjimenez.foro.st Fecha  10/04/2006 01:39 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje El catolicismo como invento (4)
Mensaje
VIII.- El catolicismo como invento (4)

La Iglesia católica no es pues ningún nuevo designio de Dios,como no lo fue el judaísmo,ni lo es ninguna religión.Pues religión,hasta la fecha,es hacer hablar a un inventado Dios,mediante textos que se dicen revelados,pero sólo escritos por hombres;creer en ellos,y dejarse lavar el cerebro.
La Iglesia católica no nace con Jesús,y ni siquiera con Saulo,puesto que repito que es respuesta institucional al arrianismo,a base de un Cristo que se inventa,cristianizando todo el Nuevo,e incluso el Antiguo Testamento.Es después doctrina que se enseña como histórica,única verdadera.Pedro significa roca,piedra,y también se inventa un san Pedro,discípulo predilecto de Jesús,en el que el católico Jesús basa o apoya su ahistórica Iglesia:
Simón,hijo de Juan,¿me amas más que a éstos?.El le contestó:Sí,Señor,tú sabes que te quiero.Jesús le dice:Apacienta mis corderos.
Por segunda vez le pregunta:Simón,hijo de Juan,¿me amas?.El le contesta:Sí,Señor,tú sabes que te quiero.El le diceastorea mis ovejas.
Por tercera vez le pregunta:Simón,hijo de Juan,¿me quieres?.Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó:Señor,tú conoces todo,tú sabes que te quiero.Jesús le dice:Apacienta mis ovejas.
No conozco ningún Pedro hijo de Juan,aunque es posible que existiera no entre los discípulos de Jesús,sino mucho más tarde,en el cristianismo presidido por Santiago,hermano de Jesús.
Como los evangelios,repito que más de sesenta,se escriben a partir del año 80 d.C.,y también otros textos neotestamentarios,los autores de los cuatro evangelios canónicos sabrán lo que han escrito,y quién es ese Pedro.
Le hacen negar tres veces a un Jesús completamente ahistórico,y hacen que este Jesús ahistórico le confirme la Iglesia tres veces.La tradición católica lo hace morir en Roma,como primer Papa,crucificado boca abajo,cuando en Roma no se crucificó a nadie.
Creo pues que quien sí es decapitado en Roma,tras ser vencido en Jerusalén,al final de la II guerra contra los romanos,es Simón,hermano de Jesús.Seguramente enterrado en lo que hoy es el Vaticano.El san Pedro pues católico.
No me interesa compendiar la historia de la Iglesia católica,que llama Iglesia primitiva a los muy pocos partidarios de Jesús,entre ellos san Esteban,lapidado en presencia de quien será san Pablo.Los Hechos de los Apóstoles es un texto tan fabuloso como cualquier texto bíblico,y éste es un ejemplo:
Crecía el número de los creyentes,hombres y mujeres,que se adherían al Señor.La gente sacaba los enfermos a la calle,y los ponía en catres y camillas,para que al pasar Pedro su sombra por lo menos cayera sobre alguno.Mucha gente de los alrededores acudía a Jerusalén llevando enfermos y poseídos de espíritu inmundo,y todos se curaban.
No hizo ningún milagro Jesús,no lo han hecho discípulo alguno del Jesús católico,Cristo o Jesucristo.No creo tampoco en los milagros de Fátima o cualquier otro santuario mariano.Desde luego,no creo en demonios,y por tanto en poseídos de espíritu inmundo,como llama el Nuevo Testamento,palabra de Dios,a los enfermos mentales,a los que ni la actual psiquiatría cura ni entiende.
La Iglesia católica puede ser comunidad de culto y caridad,pero quien estuvo en Roma no fue el Pedro católico,sino el tantas veces citado Simón,hermano de Jesús.Y tampoco conozco al Santiago,hermano de Juan e hijo de Zebedeo,al que se hace predicar en España,estar enterrado en Santiago de Compostela,y montar caballo blanco,espada en mano,durante todas las batallas de la Reconquista.Como el enterrado en Santiago de Compostela es Prisciliano y algunas de sus devotas mujeres,sobra todo comentario.
Pablo,Saulo,sí fue apóstol de las gentes,primero casi exchusivamente judías,aunque residentes en las ciudades del imperio romano en las que él predicaba,después de no judíos o gentiles,cuando tras la derrota de los judíos en la II guerra contra los romanos,por no aparecer Mesías alguno,apostataron del cristianismo paulino todos los judíos.Insisto en que no debió predicar nada de cuanto figura escrito a su nombre en el Nuevo Testamento,pues se hubiera opuesto Santiago,hermano de Jesús,jefe de los cristianos en Jerusalén,virtual jefe también de Pablo,al que respetaba y veneraba.
La megalomanía católica no tiene límites,pues hace católicos a todos los cristianos anteriores al 313 a.C.,cuando en realidad el catolicismo comenzó con la reacción institucional del emperador Constantino contra el arrianismo.Sin apariciones cristianas en su batalla contra Majencio (In hoc signo vincis).Repito pues que no voy a historiar el catolicismo,ni aludir a sus mártires,pues igualmente son mártires todos los quemados en las hogueras de la Inquisición,que son más de un millón.
Ni aludiré a las herejías respecto al catolicismo,pues el catolicismo es la mayor herejía respecto al Jesús histórico.
Con la paz de Constantino la Iglesia católica sí salió de las catacumbas romanas,y comenzó a inventar catolicismo a base de Concilios,ayudado por los escritos de los que llama Santos Padres,y todas las órdenes monásticas.
La Iglesia católica es por tanto el pueblo de Dios,con Dios trinitario.Pero con tanta veracidad como el judaísmo es pueblo elegido.Que esta Iglesia católica se haga descender nada menos que de Abraham,nuevo signo de su egolatría y falsificación de la historia,pues se identifica con todo el judeocristianismo.
La Iglesia católica no presta por tanto a la Humanidad el servicio de la obra redentora del Señor,con liberaciones de pecados,puesto que ese Señor no fue redentor alguno,como tampoco Mesías.No predica Palabras de Dios,sino inventos literarios humanos.Los sacramentos,instrumentos litúrgicos para lavar el cerebro.Si existe caridad en la Iglesia,más bien a cargo de sus feligreses o fieles.Se empeña en enseñar sus inventos literarios,que sigue enseñando como verdades eternas.Sigue insistiendo el Papa actual que quiere intervenir en política,pero si no recibiera aportaciones económicas de los Estados quebraría en tres días,pues sus fieles o feligreses no lo serían aportando dinero.
Se autotitula Una,Santa,Católica y Apostólica:Una porque Cristo es indivisible,y por tanto aunque haya muchas Iglesias cristianas a efectos teóricos la Iglesia es una y única;Santa,porque el inexistente Cristo,Hijo del inexistente Dios Padre,en unión con los inventados Padre y Espíritu Santo,es Dios Trino,y por tanto Santo:Santa pues por santidad heredada de Cristo;Católica por universal,ya que todos los seres humanos están llamados a formar parte de ella;y Apostólica porque se cree en relación con Apóstoles inventados;también porque sigue siendo Misionera,y por tanto ejerciendo Apostolado.
Papa infalible,como la Iglesia.Y para que no exista tanta inexistente infabilidad,sólo en materia de fe y costumbres cristianas.Obispos con ministerios instituidos por el inexistente Cristo,Pastores de Iglesias locales.Presbíteros que cooperan con su respectivo Obispo.Laicos que ya son miembros activos del Pueblo de Dios,en comunión con la Jerarquía.
Vida cristiana en comunidad con Señor objetivamente inexistente.Parroquias,comunidades locales de fe.Iglesia abierta ya al diálogo,pero sólo por si convence.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje