David    david.demortega@gmail.com Fecha  31/08/2017 19:02 
Host: 81.36.67.121    IP: 81.36.67.121    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Encierro de Atanzón   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Ayer me pude quitar el gusanillo de ver un toro correr en Atanzón.

Bien entrada la tarde soltaron desde el pueblo un animal colorao que andó bastante. Dejó hacerse quiebros y recortes e incluso alguna gran carrera se vio cuando arrancaba a las "pirámides" de las heras. Admiro a esta gente que en medio del campo con la sola suerte de lo que hacen se acercan y ajustan así.

Las casi tres horas en el pueblo con la tensa espera, el paseo por las calles por las que el toro abandonó el pueblo y la charla con algún que otro aficionado o lugareño sin duda, mereció la pena. Espero regrasar y conocer un poco más.

Agosto se acaba y lo mejor de ayer, además del encierro por el campo, la increible puesta de sol y en definitiva, la celebración de todo esto, fue conocer o ver algo nuevo que jamás había visto. Creó o provocó de hecho ciertos cabreos o malestares pero quienes miramos desde lejos alucinamos un poco.

Además de toro, parada de mansos, caballistas (aunque pocos), mozos, aficionados, coches muy respetuoso con el animal y todo lo que esto conforma, que no deja de ser un encierro, había perros.
La imagen del toro yendo y viniendo; cambiando de lugar, arrancandose, siendo arropado y dejado cuando era más o menos ordenado o las fotos de polvo y arena cuando intentaba correr más, se veían con dos o tres componentes nuevos en forma de perros y sí, yo vi un perro volar. Que luego este regresó tal cual a la llamada del dueño pero, para mi fue un poco espantoso y nuevo. Opino que hacen su función pero dan poco juego a los mozos.
Muchas veces algún perro del pueblo más o menos abandonado, en un encierro, hacía o puede hacer acto de presencia pero como algo que causó sensación y a la vez controversia, ahí está.

Ahora queda septiembre e infinidad de sitios más pero bueno, esperemos que sobre todo, no pase nada malo y a quien le guste esto, pueda seguir disfrutando.

Chungo



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Encierro de Atanzón « - David - 31/08/2017 19:02 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje