David     Fecha  15/10/2017 18:26 
Host: 2.138.241.196    IP: 2.138.241.196    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Horche y más cosas   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
TRES COSAS


Antes de nada, como veo que aquí, a diferencia de otros foros, no se habla mucho, animo a la gente que va de encierros, sea de la índole que sea, que escriba lo que opina. Aquí o en otros foros. O si quiere ir que mire fechas por la red o pregunte. Que vean fotos que pueden hacer [email protected] [email protected], en definitiva, que si les gusta se animen.
Está genial colgar fotos en redes sociales pero estos foros suelen dar información útil y didáctica. No lo digo por mi que, a fin de cuentas solo opino y escribo lo poco que crea de cosas, sino porque de verdad que tiene algo diferente a Redes Sociales o WEBS. Aquí, sin que se falte al respeto o pareciendote lo que te parezca cualquier evento taurino, en la Alcarria o fuera de ella, escribir o colgar fotos; genera hilos o conversaciones interesantes, te puedes publicitar si pones algún enlace y también se puede conocer a gente quedando, pasando el correo o lo que se quiera. La mejor manera es a pie de talanquera o en el campo, sin duda, pero por aquí, si se tiene interés o nunca se ha ido, si no vas porque no quieres ir [email protected] o si quieres acercarte a conocer, se puede hacer. Antes así lo usábamos y se sigue pudiendo hacer.

En segundo lugar, pesame y condolencias a la familia y amigos del fallecido en Valfermoso la semana pasada. Fue un jarro de agua fría y un encierro complicado o dificil según me contaron y he ledio en medios. Este año, hasta que termine en Muduex, tanto en lo taurino de toreros de plazas de toros, como en los festejos populares, ha sido bastante malo. No he visto cojidas pero si sustos en persona y videos nada agradables. Sigo pensando que hay gente, aunque muy poca, que busca cosas malas o cojidas en plan imagenes sensacionalistas pero hay mucha, mucha mas gente, que solo hace lo que le gusta. Sin tener por qué significarse con nada ni nadie y solamente porque, nos guste o no, todo esto es parte de las fiestas de muchos pueblos.
Sigo entendiendo a los antitaurinos. Tengo amigos que lo son con firmes convinciones y consecuentemente y no por ello nos insultamos, gritamos, pegamos o nada por el estilo. Más bien al revés, nos entendemos y respetamos y aprendemos. A veces, sin calentarse o sin enarbolar ninguna banderita, es más sano o enriquecedor hablar con personas que piensan diferente a uno mismo.
También digo que he visto imagenes o encierros los días a caballo entre Septiembre y este mes de Octubre que me han hecho sentir vergüenza ajena y propia. He presenciado episodios con toros que son caldo mu rico para argumentar en contra y de manera muy muy lógica por parte de quien no comparte esto. Hasta los he grabado y comentado después y hasta me dijeron que "a ver que hacía con eso que grababa o fotografiaba" o "a ver donde lo publicaba". Cualquier fanatismo es malo pero si encima se hace solo por egoismo, me ruboriza o saca los colores. Hacía lustros que no presenciaba cosas así. He tenido motivos de sobra o me han sobrado, como decía la canción, para dejar en ridiculo a gente en las calles de su pueblo solo con la palabra y nunca con la violencia. Me he callado y no solo yo, más corredores como lo fui yo que intentaban ayudar y no entienden aptitudes o actitudes. Nos callamos porque sabemos que es su pueblo, su toro y su encierro y seguimos entendiendo que cuando las cosas no salen como se quiere es de recibo intentar que se enderecen, pero desde aquí hasta que se falta el respeto al animal que te da la fiesta, hay un caminito muy largo de ida y vuelta a un lugar muy muy lejano. Me generan el mismo respeto que los antiraurinos que insultan o los taurinos que quieren pegar a gente. Se que me puedo ganar la enemistad de personas pero tambien entiendo que caer bien a todo el mundo del encierro es imposible. Digo o escribo lo que pienso y siempre lo haré y me enorgullece saber que hay gente joven con decadas por delante como las tuve yo, que sabe lo que hace, por qué lo hace y es que, encima, lo hacen muy bien. Esta chavalada es por quien yo ahora me muevo y voy a este y otro pueblo. Solo y nada más que por verles hacer lo que yo hacía o intentaba hacer pero mejor con el animal que tanto nos fascina.


Y ya para terminar, sin meterme en mas cardales, felicitar a Horche porque otro años más y dos después de que lo conociera, me ha hecho pasar una tarde y una mañana de estas que, porque ya no corro ni quiero hacerlo y he aprendido a ver las cosas con más calma, pero me he retrotraido o he rememorado a cuando hace unos 20 añitos, nos pasabamos mañanas enteras detrás, delante, al lado y casi encima a veces de toros.
Mañana la de hoy y tarde la de ayer de polvo y ceniza en Horche. Polvo porque menudo calorazo seco, raro e impropio de las fechas en las que estamos y ceniza, la de los cigarrillos que me he echado viendo toros, caballos, caballistas, arrancadas y parones en este pedazo de pueblo. Además de mucha mucha gente de todas las edades. Fumar es malo y nada nada bueno pero, ver pasarlo bien a mucha gente sí lo es. Hasta las carreritas del miedo de cuando parece que viene pero no viene y estas tranquilo porque sabes que todo va bien.

Anecdotas de conversar o de charlas hay varias, mejores o peores, da igual, no obstante, como todos los toros corrían bastante, voy a elegir dos momentos de todo el finde de los dos encierros, dejando a parte los toros y los mansos por las calles que, a fin de cuentas, me hacen sentir bien. Las dos cosas con las que me quedo para el recuerdo y que me hacen pensar en volver. Intento siempre dar mi opinion lejos de la objetividad, quizá, con la única ayuda de mis ojos, porque hay fotografos con unos objetivos que se pegan unas sudadas en las dos horas largas que duran los encierros, que seguro que tienen fotos muy muy buenas.

- Quiebro tremendo de un mozo de naranja en una de las heras esta mañana. Ayudado de una sudadera, creo, y de mucho valor y buen hacer.
- Arrancada del toro que ayer dio más juego por la tarde a un caballo tordo o blanco, no recuerdo bien tampoco. El toro terminó por dejarlo pero fue un poder a poder en mismas condiciones de firme y con el toro quizá, en los tiempos más peligrosos.

Ha habido otros grandes momentos pèro tampoco voy a escribir más que me enrrollo como las persianas. Eso sí, verlo en directo desde no muy lejos es gratificante. Para quien lo hace tiene que ser un orgullo enorme.

Suerte en Brihuega y otros lugares donde habrá mas toros y si lo habeis leido entero, gracias.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Horche y más cosas « - David - 15/10/2017 18:26 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje