David..     Fecha  11/07/2019 17:24 
Host: 83.57.203.91    IP: 83.57.203.91    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Los ojos de los toros   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Llevo pensando unos días en la humanización que se hace de los animales en las pelis de dibujos con, por ejemplo, sus ojos. Los ojos, por ejemplificar, de las jirafas o de pájaros como la lechuza son como son. Bueno, pues como un idiota mirando tanto humano rodeando y corriendo toros en Pamplona, me olvide de los ojos del toro. Y es que también miran diferente, ¿no?

Ya en su día, hasta sentado tranquilamente en Albalate de Zorita u otro, rascando a uno en Aloverala su testud, y en otros lares de la Alcarria, pude mirarlos a los ojos con barrotes de por medio o no. Son cosas que no se olvidan. A veces tomando café, solo a veces, me acuerdo de toros, por lo que sea. Cierto que primero están las personas o al menos las mas cercanas, lo se, pero, esto es modo de vida para mucha mucha gente y los toros la suya. Para mi una afición.

A un toro, al menos, no se le pone fecha de caducidad como al planeta tierra, que ya lo tiene, porque lucha por vivir y sino muere. Algún toro ni eso, no llega ni a la plaza, pero bueno, igual si que resultamos como humanos un tanto idiotas porque preferimos cargarnos el planeta antes de poner remedio y sin luchar o hacer algo útil. Y si este comentario escrito trae cola, bienvenido sea el debate de buenrro y sin insultar...no me importa ser el primer idiota porque creo que lo he sido y no solo una vez, pero da corajina algún que otro dato de aquí a menos de tres o cuatro décadas.

No quiero liarme a escribir como mi paisano Cervantes porque esto puede ser muy extenso, solo desear suerte en lo que queda de verano por las calles y los campos o plazas, dar las gracias a cantidad de personas que intentáis mirar a algún toro a los ojos o, al menos, acompañarlos hasta las plazas, y GRACIAS por poder ver hoy, esperando tranquilamente, a gente con solera sentada en Estafeta. Otra mucha con nervios de pie y a saltitos. Muchas gracias por las carreras y mirar a los pitones que los ojos están cerca. Para mi y más gente es bonito veros.

Se empiezan a ver también mujeres que más tarde o más temprano, nos guste o no, y desde mi feminismo o igualitarismo lo escribo, pienso que empezaran a ponerse delante. El tiempo lo dirá. Serán noticia y también pioneras porque alguna ya ha salido. También tienen cabida, sino de qué vamos a hablar dentro de un tiempo. Mejor hablar las cosas normal y escribir o pensar sobre ello tranquilamente.

Como anécdota tras tiempo sin ir a mi pueblo o el de mi padre, compartir que paseando por sus calles me topé, hace unas semanas, en lugar de con un toro, que hubiera sido raro y preocupante no siendo fiestas, ¡oJo! con esta frase escrita con letras de hierro en una pared junto a una silueta:

"TODO ES DIFÍCIL ANTES DE SER FÁCIL"

Del maestro Ivan Fandiño. Bueno pues fue Becker quien comentaba que con las palabras había que trabajar como con el hierro...Una suerte poder leerle en plazas de toros de pueblo a Fandiño.

Y, para terminar, última cosa para corredores/as en Pamplona o donde sea: sean cautos que si nos cargamos al toro, nos cargamos todo esto si le perdemos el respeto al animal y si se caen al suelo, aunque cuesta, quédense ahí porque seguro que se vuelven a levantar, pero por favor...
... dejen de correr enganchados a los pitones porque eso no es correr, es dejarse ayudar por lo que, si te va mal, te puede matar, y quien se va a poner delante por la tarde bien lo sabe. Tocarlos, a los toros pero no en los cuernos, igual sí que ayuda, el toro lo puede notar, pero correr dado de la mano de un cuerno en un toro vivo a to lo que da el toro corriendo antes de llegar a la plaza...no lo comparto y si lo estamos viendo.

Suerte!

NOTA: para mi hoy Mesi y Ronaldo estaban en el banquillo que merecen un descanso. Que les saquen del banquillo cuando estén descansados si eso.

:)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 
  • » Los ojos de los toros « - David.. - 11/07/2019 17:24 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje