David     http://https://calendariotaurino.jimdo.com/calendario-taurino/ Fecha  1/11/2018 01:19 
Host: 83.36.98.63    IP: 83.36.98.63    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Mas Toros y Vacas...   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Buenas,
oOo
Este año tan solo he visto correr toros por las calles de Loeches, y desde las talanqueras. También vi un concurso y una exhibición de recortes muy domestica y emotiva, así como muy tremenda para los que se la jugaron el día del concurso, pero el tema es que echo de menos correr, ponerme delante o al menos arrimarme. Se pegaron algunos artistas una paliza tremenda.

Además hoy volviendo de esta semana corta me he topado en casa con el libro del Paseíllo por el planeta de los toros de Antonio Diaz-Cañabete. En su día lo leí y para mi gusto literario tiene ciertos pasajes muy fuertes o hiper reales del como y del cuando se vivían los toros en los mandriles. Lo recomiendo a aficionados y a amantes del mundo porque no tiene ni un ápice de desperdicio. Puede gustar o no mas es una manera de contar las realidades.

Y encima y con todo el único encierro que queda en la provincia de Guadalajara, llegado ya el frío, es el de Muduex. Que ganitas de ir y ver ese vaho salir de los ocicos de lo que suelten. Hay seguro más localidades donde se mezclan frío y bravura, hielo y casta o escarcha y trapío pero de aquí siempre guardo magníficas imágenes para la memoria.

Suerte a todo el que se anime y respeto tanto al lado de los palos, para los que se la juegan, como en los movimientos anti. Si algo he aprendido con la edad, es que cualquier cosa anti está muy cerca del fanatismo. No me mojo ni entro en polémica, solo, se puede y siempre que se quiera, abrir una linea de debate que ante todo, sea tolerante. Si cantidad de gente que se jacta del taurinismo, supiera el dinero que se mueve a su costa desde los antiguos paises bajos por gente que nada tiene que ver con sus ideales o convicciones, igual esto sería diferente. Yo aluciflipo con lo que mueve un llavero, un pin o una imagen de un toro muriendo en la plaza.

Si un taurino de pro o super amante de los toros no supiera, igualemente, la cantidad de dinero que se mueve por un toro, solo por uno o por seis, estamos creo en las mismas.

Puede que os resultemos a los antitaurino, los aficionados, más o menos politizados o poco tolerantes pero podemos serlo porque sabemos de lo que hablamos, y de muestra...

ANECDOTA: en cierta localidad de este pellejo de Europa se preguntó a los vecinos, si preferían puestos de trabajo con presupuesto del ayuntamiento o encierros en las fiestas. ¿Sabéis que salió? Encierros. Yo no lo comparto pero lo entiendo e insultos o faltas de respeto me sobran para no faltar al respeto ni al pueblo, ni a quien voto por trabajo, ni al toro.

A pasar buen puente!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » Mas Toros y Vacas... « - David - 1/11/2018 01:19 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje