Borrar Mensaje Teruqui Robledo

  • Host: 88.5.184.168
  • IP: 88.5.184.168
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT
email  
www  
Fecha  28/09/2016 17:45

A QUIEN CORRESPONDA
Mensaje
A QUIEN CORRESPONDA
Ayer domingo en La Fuente de San Esteban, el Ayuntamiento de ese lugar le concedió el título de HIJO ADOPTIVO al sacerdote lumbralense D.José Durán,( Pepe para los paisanos) por sus 18 años de ejercicio sacerdotal como párroco.
Me comenta una asistente que fue un acto hermoso,lleno de emotividad, generosidad y gratitud a la persona que durante esos años se ha hecho merecedor de tal distinción. Enhorabuena y muchísimas felicidades por ello.
Don Ricardo asistió emocionado a la ceremonia; no en vano Durán como otros condiscípulos tuvo una estrecha relacion con él en sus años de seminarista hasta su ordenación.
Al hilo de todo esto quiero recordar una vez más, la promesa hecha por el Ayuntamieno de Lumbrales en un acto público el día de la jubilación de D. Ricardo, de nombrarle HIJO ADOPTIVO de nuesto pueblo.
Han pasado desde entonces cuatro Corporaciones de distintos colores políticos y ninguna se "atreve" o, alomejor, ve innecesario otorgar esta distinciión.
D. Ricardo ejerció como párroco de Lumbrales durante 50 años. Su trayectoria ha quedado reflejada en sus actos, que son los que nos definen . De su recorrido espiritual y social que caminaron a la par, han quedado múltiples ejemplos.
Dice la enciclpedia Wikipedia, que el título de Hijo Adoptido potestad de los Ayuntamientos," se concede a quienes hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales en beneficio y honor de la villa y hayan alcanzado consideración indiscutible en el ámbito público".
¿Acaso D. Ricardo no encaja en esta distinción?.
Dentro de unos cuantos meses cumplirá 93 años. ¿No se nos cae la cara de verguenza ante este hurto moral?
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               



Han respondido



Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje