Borrar Mensaje Juan Carlos

  • Host: 217.125.211.12
  • IP: 217.125.211.12
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT
email  
www  
Fecha  7/04/2016 03:17

Re: Lo más normal del mundo y lo raro .
Mensaje
Es paradójico comprobar que casi todo el mundo se pasa y en especial los jovenes el día colgados a los móviles y cada vez es más difícil, si no imposible, poder comunicarnos con ellos...

Cuando salimos a la calle, montamos en un autobús, vamos al cine o damos un paseo, no es raro ver a casi todos los adolescentes con su móvil en los bolsillos, charlando con una jerga especial o enviando mensajes a una velocidad de vértigo.
Los adultos solemos utilizar el móvil de forma racional, para recados cortos, para acceder de manera rápida a todo tipo de información,cotillear,para estar comunicados mientras nos desplazamos, etc. Además, se ha convertido en una potente herramienta de trabajo. Pero el análisis del uso adecuado o inadecuado de los móviles por parte de los adultos no es el tema a no ser, y aquí todos tendremos que reflexionar, por la influencia, adecuada o no, que podamos tener sobre los adolescente.

La realidad es que la adicción a los móviles existe por parte de un gran número de adolescentes y adultos que se pasan el día, literalmente, colgados del móvil. Y ahí nuestra frustración: hemos comprado un móvil a nuestro hijo para tenerle localizado y porque muchos de sus compañeros le veían como un "bicho raro" si no lo tenía, y ahora que lo tiene tampoco podemos hablar con él porque se pasa el día con el teléfono, hablando y enviando mensajes en una jerga que, encima, no comprendemos. ¿Qué podemos hacer? Parece paradójico que los teléfonos se inventaran para comunicar a las personas entre sí y también puedan servir para todo lo contrario: para distanciarnos de ellos .
Como dijo Jonathan Franzen :
"Me preocupa la tecnología y el consumismo y la forma en cómo ambas encajan".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



En respuesta a

Han respondido



Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje