alejandro     Fecha  22/05/2020 08:51 
Host: 178.237.226.147    IP: 178.237.226.147    Sistema: Windows NT


 
Volver al foro Responder Informe Blue diamond   Admin: Borrar 	mensaje
Mensaje
http://www.bdingredients.com/blue-diamond-almonds-market-update-may-13th-2020/

El informe de posición ABC de abril se publicó ayer con recibos de cosechas de 2019 de 2.533 mil millones de libras. Los envíos al mercado interno aumentaron más del 6% en lo que va del año a 590.4 millones de libras. Los envíos nacionales en el mes de abril aumentaron 10 millones de libras. y 15% sobre el año anterior. Los compromisos internos son 255.7 millones de libras un 23% más que el año pasado. En el lado de la exportación, los envíos hasta la fecha son de 1.272 millones de libras, un 5% más que el año pasado. Los envíos mensuales de exportación para abril fueron de 103.4 millones de libras, lo que está ligeramente por debajo de los 109.3 millones de libras del año pasado. Los compromisos en el lado de la exportación son de 243 millones de libras en comparación con los 224.8 millones de libras del año pasado. El inventario no comprometido de la industria actualmente es de 439.8 millones de libras, 59 millones de libras más. del año pasado.

La atención del mercado de exportación se centra adecuadamente en la India. Los envíos a la India para el mes de abril han disminuido sustancialmente respecto al mismo período del año pasado. Los envíos de abril a la India fueron de 6.2 millones de libras en comparación con más de 13 millones de libras el año pasado. Esta disminución es impulsada por el bloqueo de Covid-19 en marzo. Cuando la India instituyó el cierre de los servicios, el comercio se detuvo. A pesar de las proclamas, los servicios esenciales podrían continuar, hubo confusión en la aplicación. Varios compradores de la India no pudieron llevar trabajadores a sus fábricas y la congestionada situación portuaria provocó una desaceleración significativa de los envíos desde California durante el mes de abril. En consecuencia, el mercado de almendras de India será más limitado en los suministros en los próximos meses. Esto contribuirá a aclarar la situación actual del mercado y las oportunidades actuales para que los compradores se recuperen del caos en los últimos dos meses. Desde mediados de abril, se avanza en la eliminación de productos de los puertos y la puesta en línea de las fábricas. El transporte local también se reanuda, con trenes y autobuses que ahora vuelven a funcionar. Poco a poco, el mercado está limpiando productos en la cadena de suministro.

El mercado de la UE continúa experimentando un crecimiento con envíos a la región de hasta un 8% hasta la fecha y Alemania registra un crecimiento impresionante del 19%. La expansión del uso de almendras más allá de la cocción tradicional, en la merienda está impulsando las ganancias de la UE. Las importaciones de almendras chinas continúan sufriendo bajo el peso de los aranceles que se impusieron hace dos años. Los envíos han bajado un 20% y los envíos a Vietnam han bajado más del 75% desde el año pasado. China presenta a la industria de la almendra de California una oportunidad significativa para el crecimiento, pero una reducción de los aranceles es crítica para la industria. El mercado de Oriente Medio ha subido un 25% hasta la fecha a pesar de los constantes problemas geopolíticos junto con Covid-19. Los Emiratos Árabes Unidos siguen siendo el principal mercado en Oriente Medio, con envíos que superan el 26%.

El inventario final para la cosecha de 2019 tiene una tendencia entre 430-460 millones de libras, dependiendo de los últimos 90 días de actividad.



El estimado subjetivo de NASS para la cosecha de almendras de California 2020 también se publicó ayer en 3.0 mil millones de libras. El año pasado, la estimación subjetiva de 2.500 millones de libras resultó ser muy cercana al tamaño real de la cosecha de 2019. Muchos en el mercado ya anticiparon un número en el rango de 2.9 - 3.0 mil millones de libras para la cosecha 2020 y es consistente con la perspectiva de Blue Diamond. La estimación objetiva de NASS se publicará el 7 de julio, pero se considerará con precaución después de las imprecisiones de los últimos años. La mayoría de la industria avanzará hacia el otoño utilizando una estimación de cultivos de 3 mil millones para guiar sus decisiones de compra y venta. No será hasta más adelante en la cosecha que surgirán nuevos datos.



Perspectiva del mercado

La situación de la demanda a corto plazo está algo nublada por las ramificaciones de Covid-19. El cambio de los hábitos de consumo y la miríada de regulaciones gubernamentales de un país a otro e incluso de un estado a otro como resultado del Covid-19 alterarán los patrones de compra tradicionales durante el verano.

El mayor suministro proyectado de almendras para 2020 ha llevado a precios más asequibles que los observados en los últimos años y, en consecuencia, generará oportunidades para una demanda nueva y ampliada. Los fuertes envíos en marzo y abril, en medio del brote de coronavirus, ilustran la demanda resistente y duradera de almendras de California.

Actualmente, algunos usuarios ven oportunidades para asegurar precios favorables para el próximo año, mientras que otros son más cautelosos al evaluar las perspectivas en sus mercados individuales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

 
Respuestas (2)
  • » Informe Blue diamond « - alejandro ® - 22/05/2020 08:51 


Volver Responder
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje