Leocadio     Fecha  16/10/2020 15:53 
Host: 2.139.141.42    IP: 2.139.141.42    Sistema: Windows NT


 
Volver al foro Responder Un poco de Orden   Admin: Borrar 	mensaje
Mensaje
Hola a todos.
Un poco de orden no nos vendría mal, no seáis impacientes, la recolección está prácticamente terminada, los hay que han vendido, también los hay que la han dejado en deposito y cada vez mas la gente la deja en su almacén a la espera de mejores tiempos, cada cual debe de saber aquello que mas la interesa.

ha salido el informe de posición de la Almond Board, excepcional en cuanto a ventas este mes de septiembre, en dos meses está comprometida mas de la tercera parte de la cosecha americana, una cosecha que según todos los indicios estará cerca de 1,350.000 Tm de pepita, la estandar llego a alcanzar los 3,70 €/Kg. de pepita, a día de hoy los precios han caído ligeramente, sin duda quieren arrojar lastre.

En cuanto al mercado nacional ya vemos el panorama, los precios siguen en los mismos términos que en plena recolección y muchos os preguntáis que va a pasar, esto es muy difícil de saber evidentemente, si tenemos en cuenta la relación que ha habido otros años con la almendra americana hemos de decir que en estos momentos nuestra almendra está 80 ctms por debajo de lo que debería estar, es vergonzoso lo que está ocurriendo, la duda de que haya habido un pacto de precios entre los compradores ahí está.

Mi opinión es que la almendra debe de ir hacia arriba, tanto la americana como la española, pienso que a mediados de noviembre se debe de iniciar un ascenso en los precios y si las ventas en California siguen a este ritmo pienso que en febrero las comunas deben de rondar los 4 €/Kg.

Esta es mi modesta opinión, no obstante es muy complicado en estos momentos y con la situación actual hacer una previsión acertada, pero vosotros pensar que de vender ahora lo haríais al precio mas bajo de todo el año, es seguro que mas barata no va a estar ¿No creéis que merece la pena esperar a ver como se comportan los mercados?

COMO SIEMPRE DIGO, NO A LOS DEPÓSITOS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

 
Respuestas (8)


Volver Responder
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje