Paloma     Fecha  25/09/2009 17:33 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Parlamentarios vascos proponen "aprovar" varias ayudas para "hinundaciones" (La Voz 24/09/09)   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicidad


Una enmienda debatida ayer en el Parlamento Vasco pide “aprovar” varias ayudas para “hinundaciones”, dos faltas de ortografía de bulto que se completan con un “entormo”, lo que parece más un error de escritura. La enmienda fue presentada conjuntamente por el PNV y Ezker Batua a una iniciativa del mismo grupo nacionalista.
El texto, un breve párrafo de cinco líneas, recoge el verbo aprobar escrito con uve e inundaciones con una hache inicial. Además, hay un error de escritura, ya que en lugar de poner entorno pone entormo. Esta redacción ha sido objeto de un reproche de la portavoz en el debate del PSE-EE, Joana Madrigal, quien ha pedido que “antes de que este texto pase a los libros” del Parlamento los grupos proponentes le hagan una “revisión ortográfica, porque contiene unas cuestiones llamativas”.
El debate en el se presentó esta iniciativa hacía referencia a la importante tormenta de granizo que se registró el 1 de julio pasado y que ocasionó numerosos daños materiales. Finalmente, la enmienda fue rechazada, no por su redacción, sino por su contenido.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje