Juan M. Morales Alvarez    axagua1@yahoo.es Fecha  28/01/2003 19:58 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: aclaratoria   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>mira enma rosa tu no tienes idea de lo que es la historia PEDRO LEON TORRES NACION EN ARENALES OK SI ESTAS DUDOSA PREGUNTALE HA UN HISTORIADOR NATO DE AQUI LO DICE LUIS SAMANIEGO NACIDO EN ARENALES

Creo que Emma tiene razón,lo confirma la partida de nacimiento que encontró en el Archivo. Si eso no fuera suficiente, la partida de defunción de Torres especifica que había nacido en Carora. Además, uno de los hombres que más se ha dedicado a biografiar los próceres de la independencia, el General Hector Bencomo Barrios, autor de la biografía de Torres en el el Diccionario de Historia de Venezuela, publicado por la Fundación Polar, también dice que Torres nació en Carora.

En la Historia de Venezuela son muy comunes errores como éstos, simplemente porque nuestros primeros historiadores, si es que los podemos llamar así, eran aficionados y escribían pareceres o mitos populares, sin preocuparse mucho por la veracidad de los datos. Tampoco estudiaban los documentos de los aarchivos. Recuerdo célebres mentiras publicadas y sostenidas por escritores tan importantes como Arístides Rojas y Don Tulio Febres Cordero, quienes al no disponer de los documentos fidedignos, cometieron muchos errores que, con el correr de los tiempos, y a fuerza de repeticiones, se convirtieron en verdades inmutables.

Creo que Emma tiene razón y es muy saludable que muestre los documentos que ha ido revisando en el Archivo de Carora, para aclarar equívocos, que no dudo que deben ser cuantiosos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • aclaratoria - luis - 23/01/2003 09:59
    • Re: aclaratoria - Ing. Emma Rosa O de Herrera - 9/02/2003 13:40
    • » Re: aclaratoria « - Juan M. Morales Alvarez - 28/01/2003 19:58


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje