Foro "Amigos de San Francisco de Asís"

Foro temático abierto a todos los franciscanos, franciscanas
y simpatizantes de San Francisco de Asís,
para compartir temas, pensamientos, vivencias e inquietudes,
desde el punto de vista del carisma franciscano

Añadir un nuevo mensaje Actualizar página Ir a Fratefrancesco.org

. .
 

 Byron    chamangt@gmail.com http://chamangt.wordpress.com/ Fecha  8/10/2009 06:51 
Host: 190.56.72.98    IP: 190.56.72.98    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Consejos para iniciar una jufra   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Publicidad
Buena noche hermanos, les cuento llevo poco mas de un año de pertenecer a JUFRA me acabo de mudar a otra ciudad, y encontré una Jufra en formación, el problema que tenemos es que no logramos motivar a los jóvenes para que asistan, somos como 20 miembros, por lo general solo asistimos unos 7 a las reuniones, si hay alguien con experiencia por aqui en el tema le agradecería que me dieran consejos de como poder motivar a los jóvenes a que asistan.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (4)
 



 roberto Flores Gomez     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  24/10/2009 02:08      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 190.53.210.210    IP: 190.53.210.210    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Consejos para iniciar una jufra
EN QUE PAIS ESTAS?
>Buena noche hermanos, les cuento llevo poco mas de un año de pertenecer a JUFRA me acabo de mudar a otra ciudad, y encontré una Jufra en formación, el problema que tenemos es que no logramos motivar a los jóvenes para que asistan, somos como 20 miembros, por lo general solo asistimos unos 7 a las reuniones, si hay alguien con experiencia por aqui en el tema le agradecería que me dieran consejos de como poder motivar a los jóvenes a que asistan.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder]asunt [Exportar] [Volver al foro]
 
 alejandro lopez lazaro     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  22/10/2009 16:34      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 189.236.74.169    IP: 189.236.74.169    Sistema: Windows NT
Mensaje
Re: Consejos para iniciar una jufra
paz y bien, me podrian ayudar a saber como animar una fraternidad jufra, yo vivo en la ciudad y los chavos que tienen inquietudes viven un poco retirado que me aconsejan.
que podria hacer
muchas gracias


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder]asunt [Exportar] [Volver al foro]
 
 Aldo M.     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  13/10/2009 21:45      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 207.200.116.5    IP: 207.200.116.5    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Consejos para iniciar una jufra
Paz y Bien Hno Byron.
Yo soy actualmente miembro de la OFS ,pero empeze en la Jufra cuando tenia 15 y estuve en la fraternidad por 10 años ,fui coordinador y parte de la coordinacion por un buen tiempo.
Bueno lo primero y mas importante que deben hacer en la Jufra es establecer la espiritualidad en Francisco,es decir estamos participando en una FRATERNIDAD ,no simplemente un grupo,desde este principio viviremos como tales es decir como hermanos ques epreocupan por cada uno de los miembros .
Lo que quiere decir es que es muy importante hacerles sentir y saber que cada miembro de la fraternidad Jufra es muy impotante para poder vivir es espritu franciscano.
Es importante que en las reuniones exista una formacion Cristiana ,Franciscana y Humana ,para esto pueden invitar personajes diversos para que los dirijan ,o tambien el encargado de la formacion puede prepararse para cad tema .pero es muy importante invitar a la participacion de las opiniones de cada uno .Ojo cuando alguien da su opinion es importante darle el debido respeto escuchandolo ,sin menos preciar su opinion ,claro existira opiniones contrarias ,y es donde se empieza un dialogo en respeto y fraterno.
Al final es importante que el responsable sepa presentar que nos dice Jesus y Francisco en el tema.
Te dire que tambien una de las cosas que ayuda mucho a la fraternidad es dar responsabilidades distintas a los mienbros ,como las actividades deportivas tambien ayudan a la integracion de los mismos.
Bueno la Fraternidad va creciendo poco a poco ,pero lo mas importante es mantenerse siempre en las bases del espiritu franciscano y tambien existen unos estatutos generales para todas las Jufras a nivel mundial que deben de seguirse.
Como dijo un hno pongan buenas intensiones y un compromiso serio y dejen que Dios nuestro Jesus siembre ,buena suerte y Paz y Bien


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder]asunt [Exportar] [Volver al foro]
 
 BEMOL     Admin: Borrar mensaje Fecha  12/10/2009 04:38      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 190.10.61.218    IP: 190.10.61.218    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Consejos para iniciar una jufra
>Lee sobre San francisco, Padre Pio etc. Què hicieron estos hombres para conseguir tantos adepto?....NADA!! simplemente fueron humildes y con su fe; Dios hizo el resto.
Si Dios quiere tu obra...ella crecerà. Predica con el ejemplo. y aunque sean al principio poco los que lleguen, no te canses y mira siempre hacia JESUS.
Pio dice. "Confia, confia, confia".


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder]asunt [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Título breve
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Escribe aquí tu mensaje


Códigos para añadir emoticones
Códigos para formatear el texto del mensaje
Tabla de colores

    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice

 

Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft