paco_de_[email protected]    paco_de_jerez@yahoo.es http://todoslosrostros.blogspot.com/ data  12/11/2008 00:25 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


tornar al fòrum respondre Solicitamos tu colaboración para presentar un escrito de queja ante el Consejo del Poder Judicial por la decisión de paralización del sumario por Desapariciones   admin: esborrar missatge
 
missatge
Amigo y compañero memorialista:

Para todos los que nos hemos sentido heridos en lo más íntimo y personal por la decisión judicial de paralizar la exhumación de las fosas y las diligencias del auto y sumario del juez Garzón, nos ha llegado la hora de transmitir al poder judicial nuestro rotundo desacuerdo con la decisión adoptada por el pleno de jueces de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional. Y procedimentalmente hay una vía para transmitir nuestro rechazo en forma de queja legal, que si bien no sienta efecto jurídico (no se trata de un recurso o una reclamación, sujeto a reglas formales), a pesar de todo pretende recoger documentalmente nuestra indignación por la decisión del Pleno de la Audiencia Nacional y su Fiscalía, haciéndosela llegar por escrito al Consejo General del Poder Judicial mediante un escrito de queja interpuesto y remitido a la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial. Algunos de los memorialistas (encabezados por Julián de la Morena, de Ciudad Real) han pergeñado el siguiente texto a modo de queja. Dice así:

“Planteo queja contra el proceder y decisión del Pleno de la Audiencia Nacional, a requerimiento de su Fiscalía, de paralizar las exhumaciones de las fosas comunes de la guerra civil y el franquismo, ya que transgrede la responsabilidad internacional del Estado español por el "trato inhumano" a los familiares de los desaparecidos, causándonos un sufrimiento innecesario a los mismos familiares que llevamos muchos años a la espera de que por el mismo Estado se dé efectivo cumplimiento en lo que a exhumaciones, identificaciones y entrega de los restos a los descendientes de estas víctimas se refiere, así como reparar definitivamente el daño causado por un Estado creado bajo el terror y con orden expresa de exterminio de personas por razones mayoritariamente ideológicas.
Referida decisión del Pleno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, de ninguna manera pueden considerarse ajustadas a Derecho y, muy probablemente, vulneren principios constitucionales como el consagrado en el artículo 25.1 de la CE, sin hacer remisión expresa al Derecho Internacional Penal y otras normas garantes de los Derechos Humanos, de los que, con tal decisión de la A.N., parece definitivamente separarse España, prolongando, si no impidiendo para siempre, la reparación de los daños causados a los defensores de la Constitución española de 1931 y a sus familias, tras toda una vida de lucha, sufrimiento y olvido.

Por todo ello, conforme a lo previsto en el artículo 5 del REGLAMENTO número 1/1998, de 2 de Diciembre, de Tramitación de Quejas y Denuncias relativas al funcionamiento de los Juzgados y Tribunales, solicito la intervención inmediata de ese Consejo para que ejerza la función de superior de inspección y vigilancia sobre el Pleno de la Audiencia Nacional que, para la comprobación y control del funcionamiento de la Administración de Justicia, le atribuye el artículo 171 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, toda vez que la decisión de paralización de las exhumaciones de las víctimas de la guerra civil y el franquismo, origina un daño de muy difícil o imposible reparación, prolongando innecesariamente el dolor y sufrimiento que durante tantos años nos está ocasionando a sus familiares en la angustiosa búsqueda de sus restos para darles la sepultura digna y el honor debido a su memoria.
Sabe bien ese Consejo General del Poder Judicial que en cuestión de justicia si mala es la dilación tan mala es la precipitación y mucho más cuando no se tiene en cuenta que se está decidiendo sobre una práctica consagrada durante cerca de diez años.

La falta de audiencia a los representantes legales es también una total desconsideración a unas familias que ningún perjuicio causan a nadie.

La justicia no puede andar pasándose la pelota de mano en mano, y de unos a otros, debiendo afrontar con decisión y rigor los problemas reales de los ciudadanos, al menos, esta es la sensación que nos llega a los afectados con tan irracional e injusta decisión del Pleno de la A.N.

Respetuosamente”,


El escrito de queja puede ser enviado de alguna de las siguientes maneras:


1.- El escrito de queja puede descargarse de la dirección http://www.fileden.com/files/2008/7/23/2015608/IMPRESO%20QUEJA%20AUDIENCIA%20NACIONAL.doc

A continuación debe ser cumplimentado con los datos identificativos personales del remitente, lugar y fecha del envío, guardado en tu ordenador o Pda y remitido a la dirección electrónica del Consejo con los siguientes datos:

Asunto: Queja contra el Pleno de la Audiencia Nacional, a requerimiento de su Fiscalía, de paralizar las exhumaciones de las fosas comunes de la
guerra civil y el franquismo.-

Para: [email protected]

CC: [email protected]


2.- El documento también puede ser imprimir, cumplimentado y enviado a la mayor brevedad posible por correo postal, (o facilitar el envío por este medio a quien no pueda
hacerlo por e-mail) a la siguiente dirección:

Unidad de Atención al Ciudadano
Consejo General del Poder Judicial
C/ Trafalgar 27-29
28071 Madrid

Te ruego por favor tu mayor colaboración. Es mucho lo que nos jugamos. Si está en tu mano, muévelo por todos los blog, foros y páginas que frecuentes, cuéntaselo a tus amigos y recaba los mayores apoyos. Envíaselo por cualquier cauce a los medios de comunicación de tu localidad, escritos, hablados o audiovisuales o entrégaselo en mano. Y pídeles el favor de que manifiesten su solidaridad haciéndose eco de nuestro abandono, nuestra indefensión, nuestra disconformidad y nuestra indignación.

No te llevará ni tres minutos. Pincha en http://www.fileden.com/files/2008/7/23/2015608/IMPRESO%20QUEJA%20AUDIENCIA%20NACIONAL.doc, cumpliméntalo y remítelo a [email protected] con copia a [email protected] Es de justicia, y te sabrás satisfecho por haber colaborado en la búsqueda de la Verdad y la Dignidad.

[email protected]
http://todoslosrostros.blogspot.com/                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

respostes (0)
 
  • » Solicitamos tu colaboración para presentar un escrito de queja ante el Consejo del Poder Judicial por la decisión de paralización del sumario por Desapariciones « - paco_de_[email protected] - 12/11/2008 00:25


tornar respondre
 
nom
correu electrònic
assumpte
web
enllaça una imatge
notificar per correu electrònic les respostes

missatge



    

veure el meu missatge després d'inserir-l'ho