Admin: Borrar Mensaje

Mensaje
Hola, soy un zaragozano que no pertenece a ninguna cofradía de Zaragoza puesto que creo que la Semana Santa también está hecha para vivirla y verla desde fuera, participando en los desfiles procesionales. Pero aun sin ser de ninguna hermandad, si que hay una imagen que me causa impacto y devoción, el Cristo de la Cama (o de los Sitios).

Este año se celebra el Bicentenario de los Sitios de Zaragoza y el Cristo de la Cama tendrá un protagonismo destacado dentro de esta celebración ya que saldrá en procesión extraordinaria a principios de 2009.

Quería aprovechar este hecho para hacer una propuesta a la Sangre de Cristo, Junta de Cofradías o a quien pueda leerme: ¿Por qué no se aprovecha el momento y para hacerlo más importante y trascendental se invita a otras cofradías del resto de Aragón (o España) que procesionen a Cristo yacente o al Cristo en la cama o sepulcro, al Santo Entierro?

Sería fabuloso ver una exposición de este tipo de advocación tan solemne en Zaragoza. Sería una curiosa muestra de imaginaria y de ver como se representa este hecho en el resto del territorio aragonés aprovechando la efeméride del Cristo de la Cama de Zaragoza, héroe de los Sitios, incluso pudiéndose hacer una gran procesión con los pasos de estas características que hay repartidos por el resto de Aragón. Todas cofradías se hermanan con sus “tocayas” pero las que representan a Cristo yacente nunca lo pueden hacer por que todas procesionan a la vez, la tarde del Viernes Santo.

Animo a que este mensaje llegue a ojos y manos de algún cargo de la Sangre de Cristo, de la Agrupación de Cofradías, Ayuntamiento o de la comisión del Bicentenario de los Sitios y se haga que el “momento” del Cristo de la Cama de Zaragoza durante este año de celebraciones sea más sonado y publicitado.

Gracias, Saludos

P.D: gracias también a los propietarios de la web por su interés.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                






Volver al foro



Nombre
E-Mail
Asunto
Web
 

Mensaje

Ver mi mensaje después de insertarlo