Admin: Borrar Mensaje

Mensaje
Estimado Victor:
De lo que fue el Convento de San José no queda absolutamente nada a la vista, se derribó todo y el lugar que ocupaba es ahora un parque.
Después de la Guerra de la Independencia se restauró y se convirtió en prisión con el nombre de PENAL DE SAN JOSE y posteriormente fue cuartel hasta su derribo en 1971. El Grupo Regional de Intendencia 5 fue la última Unidad militar que lo ocupó y tal vez, poniendose en contacto con esa unidad puede haber documentos gráficos de los últimos años como cuartel.
Hay fotos antiguas del edificio, por lo menos yo he visto desde el exterior,( se puede observar en esta página http://www.dpz.es/turismo/cadiz-zaragoza/doc/patriayfe.pdf )De etapas anteriores se pueden consultar en esta página http://lossitiosdezaragoza.wordpress.com/imagenes-de-los-sitios/ ) a finales del siglo XIX.
Hay datos en esta página http://www.asociacionlossitios.com/boletin12.htm

En 1864, me parece, se hizo una guia de Zaragoza donde aparecen noticias del edificio. Probablemente aparezcan más datos en algunas otras guias de la ciudad publicadas a lo largo de los años en que estuvo en pie.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                




  • Convento de San José - Victor - 30/01/2008 13:26
    • » Re: Convento de San José « - Angel Tomas - 8/04/2008 09:38


Volver al foro



Nombre
E-Mail
Asunto
Web
 

Mensaje

Ver mi mensaje después de insertarlo