antonio de la varga    lizapesca2000@yahoo.es Fecha  28/11/2002 23:22 

Admin: Borrar mensaje parajose varea , sobre marruecos
Mensaje
Hola , José .

Me alegra poder echarte una mano , ya que gracias agente a través de este medio he sido apoyado en el problema que ya conoces con mi furgoneta .

Para ir a Marruecos , la documentación que te exigen es la típica cuando viajas al extranjero : pasaporte , permiso circulación de vehículo , el tuyo y carta verde (seguro internacional). si el vehículo no está atu nombre se pueden poner un poco pesados y es mejor que lleves una autorización firmada del propietario , y si el vehículo está a nombre de una empresa , dímelo y te digo cómo hay que hacerlo .

El billete para la furgo está en 100Euros por trayecto y 15 por persona (más o menos ) a lo que se le aplica un 10 por ciento de reducciòn si haces ida y vuelta . Tienes línea rápida Algeciras -Tanger ó Ceuta y Tarifa-Tanger . Si necesitas detalles concretos te los puedo facilitar pues tengo amigos que trabajan en las navieras . Cómprate un mapa de esos de Michelín (mil pelas) , y así puedes empezar a trazarte un itinerario .

De Marruecos te puedo decir que nunca he sentido miedo ni peligro . Dependiendo de las zonas que quieras vistar hay tanto campings ´como zonas de acampada libre donde se reúnen autocaravaneros y surferos . Tambien me ha tocado bastantes veces dormir solo , incluso en areas de servicio de la autopista y sin problemas . Visito mínimo dos veces al año Marruecos , a veces me quedo hasta un mes , normalmente me voy costeando hacia el sur . En septiembre fui hasta Daklha , al sur del sahara y siempre encuentro situaciones y cosas sorprendentes .

Si te animas , no te cortes , consultame todo lo que se te ocurra . los destinos dependen de los gustos de cada uno . Lo que sí te aconsejaría es que huyeses de las ciudades , donde encuentra el verdadero Marruecos es en las zonas rurales y no tengas miedo ,(lo que noquiere decir que no tengas cuidado). en mi opinión es uno de los mejores destinos para ir en autocaravana , de hecho te encontrarás infinidad de ellas por todo el país .

Saludos

Antonio
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (3)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje