jacongo    jacongo@gmail.com Fecha  9/11/2011 19:02 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Para reflexionar   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje

Alguien pensará que esto es una ñoñería , un sermón dominical o, cómo no, un conjunto de principios aplicables solo al fútbol femenino. Sin embargo, a mí, que creo firmemente en el fútbol (y el deporte en general) como una actividad noble, que intenta sacar lo mejor de las personas, me parece al menos una oportunidad para que cada cual piense si se acerca minimamente al perfil del "buen aficionado".


Decálogo del Buen Aficionado
(Adaptado del CFF Marítim, Valencia)




1. Anima a tu equipo. El equipo te necesita, acude a los partidos y anima a los equipos de la cantera, en la victoria y en la derrota.

2.Piensa. El amor a los colores nace del corazón, pero se ejercen desde la razón, con prudencia y tolerancia.

3.Respeta. Tanto a tu propio equipo como al rival, a sus aficionados y los árbitros. No digas ni hagas nada de lo que te tengas que arrepentir o perjudique a tu Club.

4.Colabora. Ayuda con tus acciones a crear un clima de cordialidad y amistad que haga más grande el nombre de tu Club. Aporta tu trabajo para ayudar a alcanzar los objetivos comunes.

5.Da ejemplo. Que tu actitud y tu comportamiento ante las incidencias del fútbol sirvan de ejemplo a los demás, aficionados y jugadores, de educación y buenas maneras.

6.Ayuda. Cuida las instalaciones y servicios del Club como si fueran tuyos.

7.Juega limpio. Defiende, con corrección, el cumplimiento de las normas deportivas, el reglamento, las reglas del juego limpio y la buena fe.

8.Recuerda. La función principal de un club es la formación integral de los deportistas, su correcto desarrollo personal y su proyección futura a través de la práctica del fútbol.

9.Olvida. Los resultados adversos, los errores ajenos y la tensión del resultado. Olvida cuanto te aleje de considerar el fútbol como una fiesta en familia.

10. Ama. El deporte y a tu Club, de forma que puedas sentirte orgulloso de pertenecer a él.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (5)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje