Borrar Mensaje
email  Email
www  Link
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT

MENSAJE
Efectivamente las crónicas no son objetivas, ya que se hacen desde el club, no se informa sin sentimiento, por lo tanto la objetividad para los periodistas, aunque si siquiera ellos son capaz de hacerlo. A tus preguntas te puedo contestar, con el mayor respeto, 1º El objetivo del infantil es ser competitivo, muy competitivo, pero no hoy. El Cadete, infantil, alevines y los más pequeños, tratan de dar unas pautas para que cuando lleguen a juveniles o aficionados puedan ser competitivos a través de unos parámetros enseñados desde pequeños. un ej: Un portero que llegue al juvenil en el futuro, tiene que tener buen juego de pie y la suficiente tranquilidad como para no ponerse nervioso cuando le llegue el balón al pie, ¿Cómo se consigue? Con la práctica, si un portero infantil después de 4 años (entre cadetes e infantiles), llega al juvenil , es fácil que tenga un buen juego de pie y mucha pausa para tomar decisiones en situaciones de stress, por oportunidades no será, 4 años haciendo lo mismo, ¿Cuál el precio a pagar? Que en edad infantil etc, cometan esos errores, pero en edades tempranas están para aprender a ser competitivos en un futuro, ya que el fútbol en su futuro es competición, pero en el presente es formación. Y así con todos los parámetros de cada uno de los jugadores.
¿Cuántos puntos hizo el infantil hace dos años?¿Cuántos goles encajó?¿Te acuerdas de un error concreto?Seguramente no, es normal, porque no es importante. Si el juvenil hoy es campeón es porque muchos de los errores que hoy no cometen los cometieron en cadetes e infantiles, por eso recibieron muchas goleadas en el pasado y hoy son campeones por primera vez en la historia!.
Entiendo la preocupación de los padres, pero no es justo cambiar la formación por la competición (a pesar de pensar que para mi si compiten, los únicos de tutear al líder y robarles dos puntos, jugando al fútbol sin miedo y con un criterio claro). Tengo la sensación que la derrota molesta más a los padres que a los jugadores, y eso no debería ser así.
En cuanto a la motivación de un niño, hay mucho escrito, un balón por si solo es motivamente para un pequeño, no les hace falta mucho más, ahora nuestra pelea es que piensen en el fútbol y que el juego les motive, muchos quedarán por el camino, porque jugar al balón no es lo mismo que jugar al fútbol.
"Vete a la mierda"??? en voz alta??? un entrenador del Veguellina??? no me lo creo!!!, todos nos podemos equivocar, pero no me lo creo. Adoramos a nuestros jugadores, pensamos demasiado en ellos, y bien digo, demasiado.
Efectivamente no se pude comparar a nuestros chavales con una selección, ¿Sabes por qué? porque nosotros no elegimos, formamos, hasta la fecha, a todo aquel quiere unirse a nuestra familia, Si pudiéramos elegir todo sería más fácil, ganaríamos más partidos. El Puente Castro, gran club, elige entre 150.000 habitantes, es más fácil ser campeón, nosotros damos pasos con los niños de siempre y los que se van uniendo a nosotros. Ojalá pudiéramos elegir también, muchos se alegrarían porque ganaríamos partidos, otros no tanto porque su hijo no tiene cabido. Imposible a gusto de todos.
Aspiramos a ser un club superior, para que los niños no tengan que buscarlo, es preferible que busquen un club inferior. Hay equipos en cada esquina, yo cuando era cadete me tenía que ir a León en Bus a entrenar porque mi madre trabajaba y en Veguellina, Benavides, La Bañeza, Santa María, Carrizo y Astorga no había equipos.
Desde el Veguellina nos equivocamos muchas veces, pero todo lo que hacemos tienen un por qué, algún día será explicado.
Agradecemos tu opinión y espero haber aclarado algún matiz de nuestra forma de trabajar, ya que explicarlo correctamente llevaría más tiempo.
Un saludo

Richi                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



En respuesta a



Volver al foro

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje