paulo campos     Fecha  13/01/2014 05:04 
Host: 95.22.234.157    IP: 95.22.234.157    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Aquí lo teneis, y como siempre perdón por errores, estupideces y chorradas que excedan lo humanamente permisible   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Tras el parón del pasado año vuelvo a hacer mi directod e la Gala de los Globos de Oro, sólo por aquello de seguir la tradición y cuando sea viejo y borracho, como cualquier votante de la asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood poder leerme y darme aun más vergüenza ajena.

Como es tradición también, paso tres mil de la alfombra roja, por que ni me interesa, a priori, como van vestidas ni ellas ni ellos. Y mucho menos las preguntas estúpidas de los periodistas apostados, tales como ¿cómo te preparaste el personaje? ¿qué significa ser nominado?,... cuando lo importante es ¿Vas a sentarte cerca de Sofía Vergara? ¿Subirá Sofía Vergara borracha un año más? ¿y tú, al lado de quién vas a beber? ¿es Sandra Bullock un holograma? ¿está la gran estrella del cine Sonia Monroy?

En cuanto a los premiados, pues entre las publis siguen dando premios. Parece que las favoritas son “12 years a slave” y “American hustle”, en categorías diferentes con lo que poco duelo vamos a ver entre ellas aunque “Gravity” puede dar alguna sorpresa. En cuanto a la tele pues no sé si será el año de “Breaking bad” pero lo parece, en comedia pues no sé que decir, pero veremos como se decanta la noche.

Una de las cosas que más admiro es a las personas que se sitúan en unas gradas para saludar a las estrellas y aclamarlas como, obviamente, merecen, sólo para subirles el ego, que falta les hace. En serio ¿Qué gritas? Eh,... Jennifer Lawrence... hola... vengo de Arkansas sólo para verte... Otra cosa muy importante es, para los entrevistadores, gritar mucho pero sobre todo cuando dicen “Golden Globe nominee” como si el o la interesado se acabara de enterar. De este consejo me encargo yo, es gratis. Eso si, de la analista experta en moda que elige los mejores vestidos no me puedo encargar, es un mundo desconocido para mí. Sé que con smoking no pega el tanga leopardo y que con Moniqu'e no pegan las transparencias.

Veis porqué no quiero ver la alfombra roja, una señora tiene a Emma Thompson y Robert Redford juntos para entrevistarlos y sólo habla ella, aso si, ha gritado mucho cuando ha dicho que estaban ambos nominados.

Ahora que veo los anuncios destacar lo surrealista que es que retrasen los Oscar por culpa de los Juegos Olímpicos de invierno, es como si en España retrasan un Sálvame para enseñar la nueva cara de Belén Esteban después de su última sorbedo... digo, subida de azúcar, por culpa del partido de polo entre las selecciones de Ucrania y Trinidad y Tobago.

Cosas importantes antes de empezar: Julia Roberts está, Sandra Bullock está, Jennifer Lawrence está. Ni rastro de Sofia Vergara,... momentos de tensión. Ron Howard se parece cada vez más a Golum y Kate Beckinsale al maniquí de cualquier Zara, que de plástico, la virgen.

3,2,1 aquí están las anfitrionas Amy Phoeler y Tina Fey que saludan a todas las mujeres y gays que están siguiendo la gala. Presentan a toda la cremme presente Meryl entre ellos, Hanks, Damon, Jennifer, Julia Louis Dreyfuss que fuma mientras le dicen que ya no es sólo de televisión y la Whiterspoon quiere hacerse una foto con ella. Phoeler imita la cadencia vocal de la Johansson al presentar “Her”. Tres horas de gala o lo que Scorsese llama “Toma uno”... buen inicio de la gala, ellas dominan el tempo y buscan la asociación cómplice de los invitados para lalnzar sus puyitas, pero tan sutiles que no molestan aunque algunas veces tiran a matar

Del público salen Sandra Bullock y Tom Hanks para presentar el primer premio de la noche que es el de mejor actriz secundaria que es para Jennifer Lawrence por “American hustle”, segundo Globe consecutivo. Con el pelo corto y mucho más madura en los discursos, aunque realmente parece sorprendida por el premio. Empieza bien la cosa para la peli de Russell

Channing Tatum y Mila Kunis presentan la mejor interpretación secundaria femenina en televisión, y por fin aparece Sofia Vergara, en apariencia sobria. Jaqueline Bissett es la ganadora, que de arrugas le han salido a la buena mujer, aunque sigue manteniendo esa belleza. Es por su interpretación en “Dancing in the edge”. Muy muy emocionada, que recuerda como hace años los Globos de Oro la nominaron como promesa y ahora ,es lógico, estaba olvidada y probablmente esta sea una oportunidad de renacer, como su madre dijo “Ve al infierno y no vuelvas”... Me alegro de victorias como esta.

En la primera pausa vemos a Roberts y Streep departiendo, como si se cayeran bien y a Bradley Cooper con esa cara de susto perenne desde que le consideran un actor capaz de, eso, actuar.

Tras la pausa Naomi Watts sin nominación aun para los Razzie por Diana y Mark Rufallo presentan el premio a la mejor miniserie o tv movia, apartado donde “Behind the Candelabra” parece destinada a arrasar. Y así es, primer premio de la noche, aunque el de Douglas parece cantado, pero es una buena peli, sin duda, y merece reconocimientos, lo mismo que HBO por apostar por proyectos así. Aunque aun queda la sensación de que si la estrenaran en cine Douglas podría estar en la carrera por el Oscar. Watts y Rufallo presentan también, ya que están la mejor actriz de tv en esta categoría y se lo dan a Elizabeth Moss por “Top of the lake” en la que da vida a una detective en busca de la hija embarazada del jefe local, una serie australiana que ha recogido muy buenas críticas.

Sale al escenario Matt Damon, “The garbage man” como le llamaron las anfitrionas a presentar “Captain Phillips” de su buen amigo Paul Greengrass que lo dirigió en la saga Bourne. Publi de nuevo, ahora con Kerry Washintong meneándose como si no hubiera mañana al ver a alguien entre el público, supongo que o a Sonia Monroy o a Sofia Vergara bebiendo La Casera Cola. También a emma Thopmson a menos de 30 centímetros de Colin Farrell con lo que se salvará de quedar preñada por la menopausia o la mala leche que debe tener

Vuelta con Tina y Amy que agradecen a los miembros de la prensa extranjera con personajes inventados y páginas inventadas, en fin,... lo que todos suponemos. Sale el que pone la cara, el presidente del que ni me molesto en sacar su nombre, porque los chicos de “The wolf of Wall Street” Margot Robbie y Jonah Hill que se quedan sin telepronter y les pasan una chuleta para presentar su propia película. Una nube de algodón con el vestido más incómodo de ver de la noche llamada Paula Patton y Aaron Erckhart presentan los mejores actores en tv. Drama donde Bryan Cranstron brilla con luz propia, per Kevin spacey puede llevarse el gato al agua, veremos...Pues si, se hace ustivia porque no lo tenñia, el Globo es para el gran Cranston que levanta a media platea con su premio por “Breaking bad”. La algodón y Eckhart sosoman, presentan las mejores series dramáticas, entre las que triunfa “Breakind bad”. Como es costumbre, sube al escenario hasta el conductor de la grúa y todos se congratulan al grito de “you're bitch·

Descanso y vemos a Joaquin “coletitas” Phoenix, con Bradley Cooper haciéndole el vacío a “jim Carrey (¿alguien se acuerda de él?). Van cuatro premios y Sofía Vergara no ha subido a nada. Se palpa la tensión.

Steve coogan con la Philomena real, Philomena Lee, presentan el clip de la película sobre la vida de esta mujer, ya entrada en años, muy aplaudida por Emma Thompsom y por su familia, supongo. Ahora Usher, Kate “soy de plástico “ Beckinsale y Diddy, que será alguien en algún universo, presentan la mejor partitura original de una película. La ganadora es “All is lost” del recién llegado, y poco peinado Alex Ebert, con pinta de estar contento gracias a cosas como drogas o cosas así. Que desgana de hombre y que hipster él y su novia. Ya puede hacer buenas partituras porque tiene una pinta de tirado que asusta. Los mismos tres presentadores, ¿para qué deshacerse de tanta cosa buena? Presentan la mejor canción original, nominados todos con nombre en el panorama musical. Los ganadores son Bono y su banda U2, por la canción “Ordinary love” de la película “Mandel: long walk to Freedom”. Bono, ya a un paso de la cononización recoge el trofeo que el grupo irlandés dedica a Madiba. Idris Elba, al que enfocan, sigue contento y flipado desde que anunciaron las nominaciones y se encontró su nombre entre ellas . Por cierto Chris Martin aplaude a los ganadores, él mismo ha perdido el trofeo, pero se lleva a la Paltrow a su casa, que aunque no le dé bien de comer supongo que le dejará un cuerpín de lujo para el pecado.

En la pausa vemos a Lupita Nyong'o con los restos de la alfombra roja a modo de vestido fotografiarse con Amy adams y a Leo charlar cómplice con Jonah Hill. El pobre Dicaprio ¿estará ensayando su cara de no nominado al Oscar por enésima vez?

Jesse Spencer, Amber Heard presentan el mejor secundario en televisión que lo gana Angelina Jolie,... digo Jon Voight por “Ray Donovan”(sigo manteniendo la teoría que son la misma persona” poniéndose y sacándose tetas). Supongo que la serie irá sobre algo pero no tengo ni idea de qué es. Por el amor de Dios es una serie con Jon Voight. A quien le importa de qué va!!!

Una delgadísima Olivia Wilde, con la mandíbula de Skeletor presenta el clip de “Her” aunque ya podría haberlo hecho la Johansson con esa voz que enamora a cualquiera. Sale el gran Robert Downey Jr. Que vuelve a ser lo mejor de las fiestas para presentar el premio a la mejor actriz de comedia donde están Adams, Delpy, Gerwig, dreyfuss y Streep. Sólo por escuchar el nombre de Julie Delpy este premio ya merece la pena. La ganadora es Amy Adams, por su segunda peli como prota, lo que la coloca cerquita de conseguir una nominación que hace unas semanas parecía imposible. Desde luego David O. Russell tieen padrinos o a mucha gente amenazada, porque lo que ha conseguido en cuatro años es bestial. Ya lleva dos “American hustle”

Kevin Bacon y esposa, Kyra Sedwick o como se escriba presenta lo mejor de la noche a la Miss Golden Globe que es su hija. Pero Tina Fey presenta a Randy Mister Golden Globe que no es otra que Phoeler que es la hija de fey y de alguien del público, el elegido parece ser Harvey Wenstein que se rie antes de matar a tres vírgenes, comerse doce cachorritos y joder tres finales de películas.
Todo esto para presentar la mejor actriz dramática en una serie. La ganadora es Robin Wright (ya sin Penn) que acude rauda y veloz a por su premio. Siempre me encantó esta mujer y está bellísima a sus... 30 años más o menos. Le agradece el premio a gente pero no a quien todos queríamos por el morbo, ni una palabra para Sean Penn, perdido en cualquier isla del mundo. Hablando de perdidos Jim Carrey sale a escena, muy aplaudido (normal, si ahora el rey de la comedia es Justin Bieber) para presentar el clip de “American hustle” que tiene que ver con él lo mismo que conmigo los neutrinos de plutonio¿os acordais de que este señor tiene dos globos de oro?

Christoph Waltz vigente campeón, presenta el premio al mejor actor secundario, con un gran plantel de secundarios, pero se lleva el gato al agua el payaso de Jared Leto, que me cae gordo no, lo siguiente. Espero que su actuación sea bastante mejor que toda su discografia, porque si no será realmente patético. Eso si tiene unos ojos que son la envidia de cualquier ... pues de cualquier admirador de ojos bonitos, obvio. Leto se coloca en muy buena posición para recibir un Oscar por su trabajo en “Dallas buyers club”, el único obstáculo parece Michael Fassbender pero está unos pasos por detrás.

En cine la cosa a las 3 y 27 está así:

-American hustle 2: actriz, actriz secundaria
-Dallas buyers club 1: actor secundario
-All is lost 1: música
-Mandela: long walk to Freedom 1: canción

Emma Thompson, con zapatos en la mano y copa en la otra, declara que lo que busca un actor es un buen guión, con lo que presenta a los candidatos a este premio. Eso si para elegir que debe desalojar de sus manos lo ha tenido fácil, ha tirado los zapatos. El ganador es Spike Jonze por el guión de “Her”, película que me muero por ver, el pobre se ve atropellado por la música traicionera que le hace dejar el discurso a la mitad. Y confirma la noticia luctuosa de la jornada, ni rastro de las tetas de Johansson, no están en la sala.

Laura Dern, con papi nominado este año, lógicamente presenta el clip de “Nebraska” todo un cine comercial en cada fotograma. Julie Bowen y Seth Meyers son los siguientes presentadores, la categoría es la de mejor actor secundario en serie de comedia que se lo lleva Andy Samberg por “Saturday night live” lo cual indica la buena salud de la que goza el programa. Agradece a todo el mundo del programa con un tono pandillero total.

Vemos en la publi a Ben Affleck (si, sigue vivo) charlar con Matt Damon, es una sensación rara, ¿No teneis la sensacion de que les dimos un par de euros para que fueran tirando y ahora nos escupen con su buen hacer cinematográfico y aura de autor, como si no supieran que se la colaron al mundo haciendole creer que “Good Will Hunting” valía para algo?

Zoe Saldana y Orlando Bloom son los encargados de decirnos cual es la mejor película extranjera, la categoría mejor pero más ignorada. Pero aciertan al nombrar a la maravilla “La grande bellezza” como mejor extranjera del año. La pelicula de Sorretino es espectacular. El agradecimiento de “gracias a Italia, que es una locura de páis pero precioso”. Se ve que la tijereta no fue muy bien recibida por la Asociación

Copa en mano las presentadoras dan la bienvenida a Melissa Mcarthy y Jimmy “solo yo me aguanto” Fallon que van a entregar un premio, creo. Pues si, coñas a Matt Damon aparte, van a premiar a Michael Douglas, es decir, mejor actor en mini serie o película para televisión. Efectivamente Douglas se hace con el Globe. A mí es un actor que siempre me pareció muy infravalorado. No es el mejor pero si es un actor solvente como demostró en “Wall street” o “Wonder boys” dedica el premio a Matt Damon diciendo que el único motivo por el que no ganó es que él tiene más secuencias. Para los del morbo ha nombrado a Catherine, si, pero no sabemos si también a Zeta o a Jones.

Publi y Julia Lous Dreyfuss erigiéndose como tercera presentadora por que cada vez que la enfocan estña haciendo alguna payasada, comiendo, fumando o siendo nominada a algún Globo de Oro. Volvemos con Emma Watson y Chris Pine que presentan la mejor película de animación que está claro es para “Frozen” que se está convirtiendo en todo un fenómeno en Usa por su recaudacón. Por cierto la pelea con la de Miyazaki va a ser épica en los Oscar y puede significar el primer premio para Disney.

Colin Farrel presenta el clip de “Inside Llewyn davis” para mí, junto con “Before Midnight” la mejor película del año, y que se llevaría todos y cada uno de los premios principales. Chris o'Donnell y Emilia Clarke presentan la mejor actriz en una serie de comedia. Amy Phoeler masajeada por Bono es la ganadora, que celebra a morreo limpio con el U2. Júbilo en la platea, y merecido por que ella está espléndida en “Parks & Recreation”.

Continúa el charloteo en la platea, Julia Roberts y Meryl streep está a punto de convertirse en siamesas, quizá por contrato, y Lupita Nyong'o de bajona total, no sé si por perder el premio o porque se vio como iba vestida. Mientras, Sandra Bullock ha ganado 16 People Choice awards por su labor en la gala entre ellos mejor risa, mejor vida, mejor mejor y mejor muy mejor. Y no ha tropezado con ninguna puerta ni arruga de la alfombra.

Las presentadoras aun celebrando el premio de Phoeler, presentan a la gran Emma Stone, que tiene como labor el presentar a Woody Allen como premio honemaje este año, que según rumores bastante fiables se está pasando el premio por las arrugas de sus cojones, pero está por confirmar. Desde luego sólo por ver clips de su obra ya merece la pena. Es un GENIO. El premio lo recoge Diane Keaton que destaca los personajes femeninos creados por Allen y termina entonando una canción que alaba la amistad entre ambos.

Mientras tanto en la platea... ¿Donde coño están George clooney, Brad Pitt, Angelina Jolie? ¿es que no tenían un triste cameo para nominarlos a algo, aunque fuera a película extranjera en si mismos? ¿Estos Globos de oro no son lo que eran? Ni siquiera Nicole Kidman está nominada,...ni Miley Cirus a efectos especiales o montaje, o rizando el rizo en canción.

Vuelta a la arena con Liam Neeson en escena para presentar el clip de “Gravity”, la relación entrre ambos es cero, porque él no se cae en sus películas ni fue Miss Simpatía. Ben Affleck, ganador del Globo de oro el pasado año por “Argo” una película muy apañada que nadie recuerda, presenta a su sucesor que es Alfonso Cuarón, que merecidamente, por su labor tras las cámaras, lo mejor de la película, sin duda, y por su carrera. Me alegro un montón por el premio a Cuarón, la verdad. Dee sas pelis que si bien, no llegan a ser redondas si merece que su artesano sea recompensado por su labor.

Chris Evans y Uma Thurman presentan el premio a la mejor serie de comedia, donde tenemos la oportunidad de ver a sofía Vergara, no nos lo priveis. Pues ya les vale, le dan el premio a “Brooklynn nine nine” sobre unos detectives sui generis de una comisaría de New York. La serie ha tenido bastante éxito pero el premio de esta noche no deja de ser una pequeña sorpresa


Jennifer Lawrence presenta los mejores actores de comedia sin Bale en la platea, pero si Dern, Isaac, Dicaprio y Phoenix, que le mola el cancaneo más que nada. Se lo lleva Leonardo Dicaprio, por “The Wolf of Wall Street”. A ver quien lo deja sin nominación al Oscar ahora. La verdad es que es un actorazo, de lo mejor que hay y parece que está sobresaliente en la película de Scorsese. Joaquin Phoenix parece encantado con el premio y Dicaprio da un concurso modélico, tan correcto como él, que trasmite una pinta entre mala de telenovela cutre o sociópata descuartiza vagabundos. Pero cuidao, me cae bien el chaval, de verdad, no como Jared Leto (que irracionalmente, quizá, o porque ir apalizando Elijah Woods por la vida, no lo puedo ver)

Resee “un día gané un Oscar y me convertí en agujero negro” Whiterspoon presenta el cilp de “12 years a slave”. Seguimos con la conexión brutal, un día la Whiterspoon cumplió 12 años y otro día vio a un negro.

Chirs Hemswoth y Nikki “oreja a la plancha” Lauda presentan el clip de “Rush”. De lo mejor que ha hecho Ron Howard en su vida y que, sin embargo, no ha tenido éxito. ¿de verdad mundo lo preferís dirigiendo mierdacas como “a beautiful mind”?

Drew Barrymore, más poseida que nunda por abuela Ehtel, presenta las mejores películas de comedia o musical. Cinco grandes contendientes para ver como “American hustle” les roba la cartera. Increible lo que ha conseguido David O. Russell que merecidamente, o no (yo me inclino por el no) ha colado “The fighter” y “Silver linnings playbook” en los premios más importantes del año durante los últimos cuatro años. El cuarteto Adams, Bale, Cooper y Lawrence ha dado muchas alegrías en este final de año cinematográfico

Publi para ver como David O. Russell no pega a nadie, de hecho esboza una sonrisa hacia Leo, Meryl se separa unos metros de Julia Roberts incumpliendo claramente el contrato de la productora de mantenerse a menos de 25 centímetros de su alma gemela Julia.

El encargado de entregar el Globo a la mejor actriz dramática es el propio Leonardo Dicaprio que, sin discusión, es para Cate Blanchett, la mejor interpretación femenina del año. Guapísima, por cierto la australiana que elogia a la mesa alleniana n¡donde está sentada con Muriel Hemingway, Diane Wiest entre otras. Agradece a Allen, por supuesto. Elegante hasta decir basta.

Jessica Chastain, más pelirroja que nunca, presenta a los mejores actores dramáticos Ejiofor, Elba, Hanks, Mcconaughey y Redford. El premio es para Mathew McComaughey, que les gusta a los Globos el premiar a estrellas, el gran Matthew sube al grito de “all right all right all right”. Otro tipo que me cae bien y envidio ya que siempre quise ser detenido tocando los bongos en pelotas, pero nunca tuve pelotas para comprar unos bongos, ni siquiera vestido. La verdad es que el tipo es guay de cojones.

Esta debe ser la última publicidad con lo que haciendo recuento:

-American hustle 3: película comedia, actriz comedia actriz secundaria
-Dallas buyers club 2: actor drama, actor secundario
-Gravity 1; director
-The wolf of Wall Street 1: actor comedia
-Blue Jasmine 1: actriz drama
-Her 1: guión
-All is lost 1: música
-Mandela: long walk to Freedom 1: canción

Esto es que “12 years a slave” ya puede ganar el Globo de oro a mejor drama para no irse de vacío, en unos premios donde lo tenía todo para arrasar.

Pues como no, Johnny Depp (seguro que a punto de ser nominado por “The lone ranger”) es el encargado de nombrar la mejor pelicula dramática del año que es “12 years a slave”, poca competencia tenía en esta categoría, pero al menos se lleva el premio gordo de la noche, con una gran ovación de la platea, Steve McQueen agradece a su reparto y a los productores.

Las estupendas anfitrionas despiden una gala bastante ágil, dentro de lo que hay y con discursos correctos y sin excederse. Pues esto es todo, así que por este año la coña de los Globos de Oro llega a su fin y ya entramos en año de recopilación de basura para nominar el año que viene, deseando que no se vuelva a repetir lo de este y se nomine, en general, buen cine, porque echo en falta “Pescas del salmón en Yemén”, “Tourist”, la Sandra Bullock que se cae y tropieza, las comedias románticas absurdas .

Ciaosssssss                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (7)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje