Campos Luna R. David;Ruiz Zepeda Enrique    bluemagic_dave@hotmail.com Fecha  19/02/2009 09:09 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Modelo de David K. Berlo, Modelo de Lazarsfeld, Berelson , Gaudet y Katz.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
********************Modelo de David K. Berlo********************

a)Algunas características son:

1) La comunicación debe ser sencilla, coherente y dirigida hacia un mismo objetivo.

2)No se debe divagar o establecer la comunicación ambiguamente.

3) La comunicación se dirige a influir en los demás para provocar una respuesta.

Este modelo describe las variantes de la comunicación que se esta empleando en la actualidad, por ejemplo menciona que tanto el emisor como el receptor debe tener la habilidad para codificar y descodificar el mensaje, poseer los conocimientos y cultura poder expersarse correctamente y ser comprendido por su interlocutor. Tambien menciona que el mensaje debe tener forma, estructura y contenido.

b)En la actulidad este modelo es empleado en todo momento por ejemplo el lenguaje de los sordomudos, los medios masivos de comuncion, medios electrónicos, pinturas, periódicos, revistas, en ponencias, señales.

c)Es flexible, es adaptables, no se necesita de gran ciencia para emplearlo.

d) Si los participantes no están dentro del mismo contexto comunicativo (idioma, tema, capacidad de entendimiento) la comunicación fallará.

e)
http://www.monografias.com/trabajos10/mediosdec/mediosdec.shtml#DAVID

http://esca1cv6comunicacion.blogcindario.com/2008/09/00009-1-1-2-elementos-del-proceso-de-la-comunicacion-segun-david-k-berlo.html

http://www.infoamerica.org/teoria/berlo1.htm

http://joselias2.motime.com/archive/2004-10?from=10

http://www.geocities.com/comunicologia_100libros/Berlo.pdf


*********Modelo de Lazarsfeld, Berelson, Gaudet y Katz**********

a) El mensaje es transmitido a partir de un remitente hacie lideres de opinion, los cuales retrasmiten el mensaje modificandolo de acuerdo a su modo de percibir las cosas. El mensaje final puede no tener el mismo sentido que el original al ser tomado por un destinatario.

b) Un ejemplo es las noticias alrededor del mundo. Los noticieros omiten o agregar información seguno la conveniencia de ciertos círculos de poder, al restringir el acceso a la información aqunque parezca lo contrario.

c)El mensaje puede ser complementado en lugar de ser modificado, de tal manera que llegue mas completo al desninatario.

d)El mensaje puede ser corrompido en totalidad, dejandolo inservible para su objetivo original.

e) http://www.monografias.com/trabajos12/fundteo/fundteo.shtml

http://ariza47.wordpress.com/2008/03/08/32/
http://www.infoamerica.org/documentos_pdf/lazarsfeld1.pdf
http://www.infoamerica.org/documentos_pdf/lazarsfeld02.pdf
http://www.dialogosfelafacs.net/75/articulos/pdf/75AimeeVega.pdf                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Imagen:

http://www.monografias.com/trabajos10/mediosdec/Image222.gif
 

Respuestas (1)
 
  • » Modelo de David K. Berlo, Modelo de Lazarsfeld, Berelson , Gaudet y Katz. « - Campos Luna R. David;Ruiz Zepeda Enrique - 19/02/2009 09:09


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje