hermes suarez    hermessuarez14@hotmail.com Fecha  1/10/2009 03:50 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Que Factores Condicionan el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el Sistema de Educación Superior   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Integrante del Diplomado en formación Docente.
Hermes Suárez
C.I.: 16.404.005


Que Factores Condicionan el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el Sistema de Educación Superior.

Es la forma en que se enseña de tal manera que al comunicar y transferir informaciones sea de acuerdo con el nivel de aprendizaje, con él sobrelleva, por medios complementarios, los cuales pueden presentar un mayor o menor entendimiento que sepan y quieran aprender por tal razón: orientación, motivación y técnicas a los estudiantes, que mediante la interacción con los recursos formativos El resultado de esta acción, debe quedar en el individuo y no en el que guía.

Herramientas esenciales para el aprendizaje: lectura, escritura, expresión oral, verbal, auditiva cognoscitiva entre otras operaciones básicas de cálculo, solución de problemas, acceso a la información y búsqueda eficaz, término saber y técnicas de aprendizaje, técnicas de trabajo individual y en grupo.

La estrategia didáctica con la que el profesor pretende facilitar los aprendizajes de los estudiantes, integrada por una serie de actividades que contemplan la interacción de los alumnos con determinados contenidos.

El mismo que permiten atender el nuevo cambio de paradigmático, transitando de la enseñanza al aprendizaje, privilegiando con ello las didácticas cooperativas y autoguiadas, como formas de integración y complemento, donde el estudiante aprenda habilidad, destreza o capacidad conocida; que lo incentivan a operar o actuar de inmediato, y que se constituye en verdadero escenario de aprendizaje, al facultar al estudiante a la construcción, de saberes. Dando así una enseñanza al Desarrollo sostenible, sistemas productivos, cambios de paradigmas en la educación superior, y se logre la transformación en la cultural General.
Al enseñar a los alumnos y darles a conocer mas claro y preciso los conocimientos y la forma de investigar, analizar; la información que uno tiene sobre algún tema en particular, es necesario la capacitación y retro alimentación de los datos de información en los diversas áreas del saber, porque existe un servicio de prestigio y conocimiento que uno puede enseñarles a los alumnos la capacitación, formación y para esto las Instituciones con el cambio de paradigma en la nueva forma de educación y sabiduría. Estaremos logrando verdaderos protagonistas del saber.

Es primordial que el facilitador adquiera ética, humanista, es decir saber comprender a los estudiantes no maltratarlo mental mente tratar de que tengan, confianza en si mismo, hasta hace un tiempo la evaluación docente en la función de enseñanza, no había sido considerada una actividad importante, desde un punto de vista afectada la formación de alumno una evaluación sistemática y periódica de los procesos, focalizada en tres dimensiones: enfoque, implantación y resultados, un educador debe tener una sola compaginación de la educación en las diversidades de cambio, ya que Esta evaluación permanente del proceso es un medio para obtener la información útil en la toma de decisiones, en la que el educador no tiene que seguir con la rutina de enseñar por enseñar, sino la de aprender y enseñar, eso ya se ve como que la educación pase por los estudiante y que los mismo no pasar por ella; es algo que debe de cambiar ya que la educación es para aprender.

El profesor aprovecha lo que el alumno responde o pregunta y a partir de aquí, propone una nueva pregunta, reconduce el desarrollo.

Número de implicados en la información: un- grupo, con uno-y uno-con ellos…
Interactividad de la información: mediación sin respuesta, mediación con respuesta, multilateralidad en las intervenciones...

Las maneras en que aprenden los individuos, la diversidad estudiantil los cambios en el Perfil del Estudiante, el aumento en la competencia académica en las instituciones de educación superior públicas y privadas la tecnología compleja, diversa y sofisticada cambia las expectativas en una sociedad competitiva las tendencias educativas modernas.

La forma de educar tiene que cambiar que el profesor se dedique a la forma de enseñar creando o haciendo en la misma, clase que dan a conocer la información mas clara y precisas ya que uno como persona aprende de los errores y ensayo ó aprender haciendo, esa es una buena madera de enseña con ética humanismo sin preferencia todos por igual, mejorando la actualizaciones de educar y haciendo estos tipo de cursos que son necesario para mejor aun mas los conocimiento de cómo enseñar, en las instituciones ya de primaria, segundaria, tecnológica o superior ya que uno sigue estudiando buscando información, parar crear o llenar mas ese conocimiento y romper o cambiar la forma de educar y hacer un nuevo paradigma de cómo implantar los que uno sabe para que los demás aprendan de los conocimiento que se tiene y formar un nuevo y mejor educador o profesional docente.

En el caso de los externos ya no se rige por la razón que la aventaja de manera natural sino que todo gira a rededor de la tecnología, ya que surge una nueva forma de aprendizaje que en al actualidad es necesario en la forma de enseñar o informar.

La rebelión de información y de comunicación ha logrado un cambio de educación en el nivel mundial en la forma de conocimiento y la tecnología, con ascendiente en el aspecto político, social y cultural de desarrollo del ser humano.

Finalmente, es pertinente afirmar que con el esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas que integran la comunidad universitaria del institutote de enseñanza, se cristalizará en una realidad, el proyecto idóneo de la universidad del éxito que necesitamos, con todas las premisas que se requiere para el desarrollo de sus integrantes valorizando aun mas el desarrollo del ser humano.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 
  • » Que Factores Condicionan el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el Sistema de Educación Superior « - hermes suarez - 1/10/2009 03:50


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje