Borrar Mensaje Secretaría General Federación Española

Fecha  3/12/2015 03:47
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 60 Aniversario de la FIODS y Plasma Ético

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DONANTES DE SANGRE CELEBRA ESTE SÁBADO EN MÓNACO SU LX ANIVERSARIO (1955-2015)

El Parlamento Europeo debate mañana en la Comisión de Peticiones la Propuesta de la Federación Española, apoyada por otros países, sobre el “PLASMA ETICO”

La Federación Internacional de Donantes de Sangre, cuya sede social está en Mónaco, celebra el día 4 de diciembre el 60 aniversario de su nacimiento.

Con este motivo su Comité Ejecutivo, que representa a los 80 países que pertenecen a esta Organización Internacional, será recibido por las Autoridades y Familia Real del Principado.

Para que un país pertenezca a la FIODS es imprescindible que su legislación nacional respete la filosofía del altruismo en la donación de sangre (voluntaria y no remunerada) por cuyo procedimiento se obtienen ciento diez millones de donaciones al año.

En nombre de España asistirá el Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, quien fue presidente de la Organización Internacional y en la actualidad Presidente Honorario.

En dicha jornada se debatirá uno de los problemas más preocupantes en la asistencia sanitaria en todo el mundo derivado de la escasez de plasma para la elaboración de medicamentos derivados de este componente sanguíneo.

A este respecto Manceñido defenderá en Mónaco la propuesta presentada por España el pasado mes de mayo ante el Parlamento Europeo, apoyada por varios países, sobre el denominado “plasma ético” que curiosamente la Comisión de Peticiones del Parlamento debatirá mañana mismo.

El objetivo de la propuesta española es que la procedencia del plasma debe ser, al igual que la sangre completa, de carácter voluntario y no remunerado, algo que a corto plazo por lo menos en los países de la UE se puede garantizar la cobertura de necesidades sin tener que depender del plasma de EEUU de procedencia remunerada y por tanto contraria a lo que preconizan los fines altruistas de la FIODS que en ningún caso acepta ni tolera la comercialización del cuerpo humano en general y de los componentes sanguíneos en particular.

2/12/2015. Comunicación/Federación Española Donantes de Sangre
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » 60 Aniversario de la FIODS y Plasma Ético « - Secretaría General Federación Española - 3/12/2015 03:47



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje