Borrar Mensaje Fed. Española Donantes Sangre / FUNDASPE

Fecha  4/03/2016 05:15
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 2016 AÑO DE LOS JÓVENES DONANTES
LA FUNDACIÓN NACIONAL FUNDASPE EN COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DONANTES DE SANGRE DEDICA SUS CAMPAÑAS DEL AÑO 2016 A FOMENTAR LA DONACIÓN ALTRUISTA ENTRE LOS JÓVENES DONANTES.

Derivado de la constitución el pasado año del Comité Nacional de Jóvenes Donantes formado por jóvenes entre 18 y 35 años de todas las Comunidades Autónomas dentro de la estructura de Fundaspe y de la Federación Española de Donantes de Sangre, se ha aceptado su propuesta de DEDICAR todo el año 2016 a los JÓVENES DONANTES, en cuantas campañas, manifestaciones y actos divulgativos de todo tipo, desarrollen ambas organizaciones nacionales.
El presidente nacional de la Federación Española y Fundaspe, Martín Manceñido y el presidente del Comité Nacional de Jóvenes Donantes, José Antonio Barreda de la Universidad de Cantabria, y directivo de la Asociación de Donantes de esta Comunidad, mantuvieron esta mañana un encuentro en Madrid con responsables de la empresa 3M España con el fin de planificar las diversas actividades que se van a derivar de este acuerdo, para el que 3M España ha ofrecido su apoyo económico y logístico.
La menor aportación de donaciones en este tramo de edad en los últimos años, aconseja este tipo de actuación. A este respecto, Manceñido manifestó que esta realidad no es debida a una menor solidaridad de los jóvenes, sino a la disminución demográfica en décadas anteriores y que ahora se acusa en esa franja de edad. Por su parte Barreda confirmó que, en efecto, los jóvenes son cada vez más solidarios y que el objetivo es invertir esa tendencia observada en el conjunto nacional tratando de motivarles e incentivarles para que se incorporen en mayor número y, los que ya lo son, se incremente su fidelización.
Para ello, ambos responsables manifestaron que se está ultimando una campaña que se pondrá en marcha los primeros días de abril, de ámbito estatal, apoyada por 3M España orientada a los jóvenes y que contará con llamativas colaboraciones. La campaña se mantendrá a lo largo de todo el año y se espera aumentar en más de sesenta mil donaciones, en relación al pasado año, solo de procedencia de donantes jóvenes, como ya se indicó, entre 18 y 35 años.

Madrid, 2 de marzo 2016.
Comunicación / Fundaspe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » 2016 AÑO DE LOS JÓVENES DONANTES « - Fed. Española Donantes Sangre / FUNDASPE - 4/03/2016 05:15



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje