Borrar Mensaje Presidente Federación Nacional

Fecha  25/11/2012 13:00
donasangre@telefonica.net 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Internet Explorer 8.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Aclaración sobre las pruebas y la seguridad transfusional
Hola, vamos a ver, qué más da once semanas que trece semanas. Se habla siempre de doce semanas o tres meses, como referencia, como tiempo máximo aceptado por los expertos para asegurar la prueba. No obstante, esta prueba puede determinar positividad entre los 7 y 15 días, pero aquí estamos hablando del tiempo máximo de seguridad total.

Por otra parte esto, a los Donantes habituales, no les preocupa porque si han pasado por una situación de riesgo, lo primero que hacen es NO DONAR por lo menos en tres meses. De esa manera se acabó el problema.

Por lo tanto, en teoría esos plazos tienen interés para los no donantes y si esos "no donantes" pasan con alguna frecuencia por situaciones de riesgo, ya sabes, lo mejor es OLVIDARSE DE DONAR.

Aquí, o en cualquier estructura, plataforma, asociación, centro, banco de sangre, grupos en redes sociales, federación de donantes o lo que sea que fomente y divulgue la donación voluntaria y altruista de sangre o cualquiera de sus componentes, no estamos tratando de conseguir Donantes "a cualquier precio" o "de cualquier manera", sino Donantes que con la máxima responsabilidad personal conozcan los riesgos de trasmisión de enfermedades y no pasen por ellos.

Todo ello buscando siempre lo que afortunadamente en España tenemos, que es la mejor seguridad transfusional del mundo y así debemos seguir.
Un cordial saludo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (5)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje