Borrar Mensaje Federación Española Donantes de Sangre

Fecha  4/12/2016 02:53
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 ACLARACIONES SOBRE LA MÉDULA ÓSEA
ACLARACIONES SOBRE EL TEMA DE LA MÉDULA Y LOS FALSOS DONANTES O VENDEDORES QUE NI SIQUIERA PUEDEN SERLO

Re: EEUU permite pago por vender médula ósea - Iván - 3/12/2016 22:35
¿Cuanto me pagarían por donar medula ósea?

Respuesta de la Federación Española de Donantes de Sangre:

Lo primero que tenemos que comentarte es que ni tu ni nadie puede donar médula ósea si no se lo piden expresamente, porque tu sangre es compatible con la de un enfermo que la pueda necesitar.

Para eso es necesario que antes te hayas inscrito en el Registro de potenciales donantes de médula ósea por si, llegado el caso, se presentara esa compatibilidad del enfermo que la necesita con la tuya.

Cuando ocurriera eso, que lo normal es que no te ocurra en toda tu vida, entonces es cuando puedes hablar de ser DONANTE DE MÉDULA ÓSEA, mientras tanto de “Donante” nada de nada.

Uno es donante cuando dona. Hasta que no llega ese momento no eres más que una persona que se ha ofrecido por si un día se pudiera necesitar y apareciera un enfermo histocompatible contigo.

Como puedes comprender nadie te va a pagar nada por vender médula porque tu médula no sirve para nada si no hubiera un enfermo que precisada ese mismo tipo de médula y nadie lo puede saber si antes tu no estás apuntado con un análisis de sangre y tus datos personales para localizarte en el remoto supuesto que apareciera un enfermo compatible contigo, tal como te hemos dicho anteriormente.

Saludos.

EEUU permite pago por vender médula ósea
Me quedo en la calle me urge donar a cambio de dinero

Bueno si se paga no se dona por lo tanto no se puede llamar donantes sino vendedores, que es distinto. Ya está bien de utilizar el término donación o donantes para todo y mucho menos cuando hay dinero de por medio.
Saludos

Estados Unidos considera legal cobrar por donar médula ósea

Algunos donantes de médula ósea podrán a partir de ahora recibir pagos por sus donaciones en los Estados Unidos, del mismo modo que lo hacen los donantes de sangre, óvulo o semen, concluyó una decisión judicial.

Una corte federal valoró que las nuevas tecnologías de transplante de médula hacen que el procedimiento sea más similar a la donación de sangre que al transplante de otro órgano del cuerpo.

La ley estadounidense prohíbe recibir compensaciones por donar órganos humanos, pero sí permite el pago por donaciones de tejidos renovables (sangre o plasma por ejemplo)

¿Cuánto se paga?
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » ACLARACIONES SOBRE LA MÉDULA ÓSEA « - Federación Española Donantes de Sangre - 4/12/2016 02:53



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje