Borrar Mensaje Secretaría de Comunic. Federación Españo

Fecha  11/05/2016 14:36
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 ASAMBLEA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DONANTES EN LISBOA


ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DONANTES DE SANGRE -FIODS- CELEBRADA EN LISBOA EL PASADO FIN DE SEMANA.

En el Salón de Actos de la Cámara Municipal (Ayuntamiento) de Lisboa se celebró la Asamblea General anual de la Federación Internacional de Donantes de Sangre FIODS, con asistencia de 38 países.

España estuvo representada por el Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, a su vez Presidente de Honor de la Federación Internacional así como por Pascual Segovia que ocupa la Vicepresidencia de la Organización Internacional. El Consejero Médico de España ante la FIODS es el Dr. Antonio Medarde.

Bien organizada por FAS-Portugal que preside Joaquim Mendes Silva, las sesiones, tanto la general como las sectoriales de cada uno de los Continentes, se desarrollaron en los tres idiomas oficiales de la FIODS, español, francés e inglés.

El presidente de la Fiods, el italiano Gianfranco Massaro informó de los contactos mantenidos con los diferentes países miembros de la Entidad en el pasado ejercicio y entre otras cuestiones el convenio de Fiods con la OMS para fomentar expresamente la donación en los países más necesitados del área del Mediterráneo en cuyo desarrollo participará España de forma destacada.

Holanda será el país que acoja el 14 de junio el acto central de ámbito mundial del Día Mundial del Donante de Sangre, con independencia de los actos de carácter nacional que se celebren en cada País.

(En nuestro caso será en Madrid en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED donde entregaremos la distinción a doscientos cincuenta “GRANDES DONANTES DE ESPAÑA” que el pasado año llegaron a las 75 donaciones en su haber, así como a veinte personalidades, empresas y entidades por su especial colaboración con nuestra labor solidaria, a quienes se les entregará la distinción del MERITO NACIONAL A LA DONACIÓN ALTRUISTA EN ESPAÑA)

Uno de esos veinte distinguidos a propuesta de España y acogida unánimemente por todos los países, será el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por ser la imagen de la campaña de Abbott a favor de la donación de sangre, que el año pasado puso en marcha, con gran éxito y repercusión en todo el mundo.

La Asamblea eligió al nuevo Secretario General que por mayoría absoluta resultó ser el candidato de Argelia, el Dr. Abdelmalek Sayah.

España presentó su nueva campaña de fomento para el presente ejercicio GIVE NEXCARE 2016 dedicada a los JÓVENES DONANTES y que ha sido posible gracias al patrocinio de la multinacional 3M que viene ofreciendo su mecenazgo desde 2008 en EEUU y desde hace tres años en los dos países ibéricos. Campaña que servirá de pauta en otros muchos países.

El siguiente encuentro de la Fiods será en octubre en Italia, la reunión del Comité Internacional de Jóvenes en agosto en el Líbano y la sede de la próxima Asamblea General 2017 será en España, por aclamación de los asambleístas.

Secretaría de Comunicación.
Federación Española Donantes de Sangre.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » ASAMBLEA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DONANTES EN LISBOA « - Secretaría de Comunic. Federación Españo - 11/05/2016 14:36



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje