Borrar Mensaje Comunic. Fed. Española Donantes Sangre

Fecha  25/03/2017 04:17
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Congreso Diputados. Llamamiento donación Semana Santa


Reforzar las donaciones de sangre en estos días previos a la Semana Santa.

Desde la Federación Española de Donantes de Sangre se hace un llamamiento para asegurar las reservas en las fechas vacacionales y festivas de la Semana Santa.

El Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados recibió al Presidente de la Federación Española.

Aunque las reservas al día de hoy se encuentran, en general, en niveles aceptables, no es menos cierto que la época festiva y de vacaciones que se avecinan con motivo de la Semana Santa, aconseja hacer un recordatorio a los Donantes habituales y por supuesto a quienes puedan incorporarse a esta solidaria labor, para que en estas dos semanas previas se refuercen las donaciones.

Así lo manifestó ayer en Madrid el Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, con ocasión de su entrevista con el Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes.

Cada día se necesitan en España unas seis mil donaciones de sangre para otras tantas transfusiones, algo que se viene resolviendo, día a día, gracias a la generosidad de los Donantes altruistas, un colectivo que en España se sitúa en torno a los dos millones de Donantes activos.

Manceñido, acompañado de Manuel Faustino Valdés, Vicepresidente de la Federación, informó al Vicepresidente Primero del Congreso sobre la Asamblea Mundial de Donantes de Sangre que se celebrará en España a finales de abril, la campaña nacional que se está llevando a cabo entre los jóvenes españoles y el propio llamamiento relacionado con la inmediata Semana Santa. A su vez pidió una mayor implicación de las Instituciones a todos los niveles, empezando por el propio Congreso de los Diputados.

Por su parte Ignacio Prendes, que estuvo acompañado por el Portavoz de Sanidad del Grupo de Ciudadanos en el Congreso, el Dr. Francisco Igea, manifestó a los responsables de la Federación Española de Donantes de Sangre, su compromiso con esta trascendente actividad de la donación altruista de sangre en España y felicitó a un colectivo que está resolviendo uno de los problemas asistenciales más preocupantes de la sanidad española,


Madrid, 24 marzo 2017.
Comunicación Fundaspe/Federación Española
Donantes de Sangre


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » Congreso Diputados. Llamamiento donación Semana Santa « - Comunic. Fed. Española Donantes Sangre - 25/03/2017 04:17



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje