Borrar Mensaje Secretaría de Comunic. Federación Españo

Fecha  11/05/2016 14:39
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE 2016. Saludo del Presidente.

14 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

“La sangre nos conecta a todos”.

Cada año desde las agencias internacionales vinculadas a la donación de sangre y la posterior transfusión sanguínea, FIODS, ISTB, FICRCR y la propia OMS, eligen un lema conmemorativo del DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE que, como cada año, se celebra el 14 de junio en todo el mundo. En esta ocasión el lema es “la sangre nos conecta a todos” Una evidente realidad.
El esquema es muy sencillo y así se acordó ya en el año 2000 para empezar a celebrarlo los siguientes años. Cada país celebraría un acto central de ámbito nacional para homenajear y distinguir a los protagonistas de esta actividad imprescindible para la sanidad, que son los Donantes de Sangre. Además se elegiría un país donde organizar un acto de ámbito mundial que por ejemplo en 2010 fue España, el 2011 Argentina, 2012 Corea, 2013 Francia, 2014 Sri Lanka, 2015 China, este año 2016 será Holanda.

Por nuestra parte el acto nacional será en Madrid en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED, que nos ha cedido sus magníficas instalaciones, para que más de 250 Donantes de diversos puntos de España, que acaban de alcanzar la donación 60 en el caso de las Donantes o 75 en el de los Donantes, puedan recibir el homenaje que se merecen con la distinción de “GRAN DONANTE DE ESPAÑA 2015”

Asimismo en este acto vamos a entregar la otra distinción establecida por la Federación Española de Donantes de Sangre que es el “MÉRITO NACIONAL A LA DONACIÓN ALTRUISTA EN ESPAÑA” que, a propuesta de las Hermandades y Asociaciones de Donantes, este año recibirán 25 personalidades, empresas y entidades que con su cercanía y apoyo de todo tipo están facilitando nuestra labor.

Ese apoyo, unido a la acción de nuestro colectivo de “predicar con el ejemplo” da como resultado que la transfusión sanguínea en España esté resolviendo uno de los mayores y más preocupantes problemas asistenciales de nuestra, sin duda, excelente Sanidad. Una excelencia que en nuestra parcela se inicia con la generosidad y responsabilidad de los Donantes de Sangre como antesala de la también extraordinaria profesionalidad del personal sanitario dedicado a la transfusión sanguínea.

¡¡GRACIAS y, por supuesto, SALUD Y BIENESTAR PARA TODOS!!

MARTÍN MANCEÑIDO FUERTES
Presidente de la Federación Española y
Presidente de Honor de la Organización
Mundial de Donantes de Sangre- FIODS -
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE 2016. Saludo del Presidente. « - Secretaría de Comunic. Federación Españo - 11/05/2016 14:39



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje