Borrar Mensaje Federación Española de Donantes de Sangr

Fecha  24/07/2019 23:45
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows NT

 
 


 OLIMPIADA ROJA 2019. JULIO Y AGOSTO LOS MESES MÁS PREOCUPANTES
En la sede de la Fundación Nacional FUNDASPE de Madrid se ha presentado a finales de junio la XX Campaña Nacional de Donación de Sangre, “OLIMPIADA ROJA: Verano 2019”

Ya en su vigésima edición, se trata de una campaña divulgativa y de sensibilización que pone en marcha la Federación Española de Donantes de Sangre, Asociaciones y Hermandades de Donantes, con la colaboración de la Fundación Nacional FUNDASPE, dirigida al conjunto de la sociedad española.

Como es bien conocido, en la época veraniega se producen los desplazamientos vacacionales de los donantes habituales y ello puede provocar descensos puntuales de donaciones que pueden llegar a un 20%. A sabiendas que el consumo terapéutico de sangre y sus componentes se mantiene uniforme todo el año, (incluso en verano puede aumentar algo por la mayor incidencia de accidentes de tráfico, deportivos y patologías estacionales en esta época) esta disfunción puede llevarnos a situaciones de escasez. Así como en esta semana y las anteriores las reservas de sangre en toda España están en sus mejores niveles, especialmente por la gran cantidad de colectas y eventos organizados con ocasión del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el pasado 14 de junio, a partir de la presente semana las reservas pueden verse resentidas por el motivo antes apuntado.

Para paliar esta situación ponemos en marcha un año más la “OLIMPIADA ROJA Verano 2019” pretendiendo con este llamamiento animar a todos a ofrecer un poco de su tiempo para hacer una donación especialmente en estas semanas de julio y agosto como meses más comprometidos. Para ello los equipos médicos de los Centros de Transfusión refuerzan las colectas no solo en los lugares habituales que los Donantes conocen, sino en zonas de vacaciones. Por supuesto a quienes aún no sean Donantes igualmente les animamos a incorporarse con su gesto solidario a esta labor imprescindible en nuestra asistencia sanitaria.

Como recordamos en las diversas campañas como esta, “las enfermedades o accidentes no toman vacaciones” y por tanto los hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos, en definitiva, todo lo que tiene su origen en la donación de sangre, su aplicación es fundamental en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, anemias, hemorragias, etc.

Todo ello para garantizar que se puedan llevar a cabo las más de cinco mil transfusiones de sangre diariamente en España, lo que permite salvar la vida de 80 personas también cada día y recuperar la salud y mejorar su calidad de vida a muchas más

Anímate y ¡¡comparte tu salud con quienes más la necesitan!! ¡¡GRACIAS!!

Un saludo cordial.

Martín Manceñido Fuertes. Presidente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)
  • » OLIMPIADA ROJA 2019. JULIO Y AGOSTO LOS MESES MÁS PREOCUPANTES « - Federación Española de Donantes de Sangr - 24/07/2019 23:45



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje