Borrar Mensaje Presidencia Federación Española

Fecha  16/01/2015 01:51
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Internet Explorer 8.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Re: Donación y alergia a la penicilina
Hola, hemos trasladado tu consulta a uno de los Asesores Médicos de la Federación, en este caso al reconocido Dr. Medarde quien amablemente te traslada esta respuesta, a mi entender extensa y clarificadora de tu consulta.
Un saludo

Buenas noches!
La alergia no se transmite por la donación de sangre. Lo que sucede es que el alérgico tiene anticuerpos que, a través de la sangre, pueden llegar al organismo del que la recibe y tener una reacción si se le pone en contacto con el medicamento al que el donante es alérgico.

Si la persona alérgica hace más de un año que no ha contactado con el medicamento responsable y no ha tenido ninguna reacción en ese período de tiempo puede ser aceptado para donar sangre total. Los anticuerpos de la alergia están en el plasma por lo que en casos de duda se podría separar el plasma de esa donación y desecharlo.

En el caso que se consulta está claro que podría donar por no haber tenido reacciones en 10 años y (como es de suponer) tampoco contacto con la penicilina durante ese tiempo.

Las normas de selección establecidas marcan unos mínimos. En ocasiones hay países (a veces centros concretos) que establecen criterios más estrictos (más restrictivos) en algunos temas concretos por alguna razón. En el tema de la alergia considero que debería seguirse siempre el criterio de un año de exclusión tras el último contacto o episodio.

Cordiales saludos

Dr. Antonio Medarde
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje