Borrar Mensaje José Luis

Fecha  18/10/2012 17:01
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Internet Explorer 7.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Re: ets
Hola, por supuesto la sangre es muy sensible en la transmisión de multitud infecciones, de ahí la importancia de las determinaciones analíticas a cada bolsa de sangre para evitarlo.
Lo que tu planteas sobre las ETS tiene la misma lectura, bien por estar en el periodo ventana, bien por ser portadores asintomáticos de determinadas infecciones son un peligro para la transfusión sanguínea. Insisto, ese es el motivo por el que los donantes tenemos que aportar en primer lugar nuestra responsabilidad y sinceridad para que contrastado con el personal sanitario al frente de la donación sea el primer paso para frenarlo. El siguiente es conocer los resultados de las pruebas que están establecidas por Ley sobre las más preocupantes enfermedades infecto-contagiosas trasmisibles por la sangre. Las menos importantes no quieren decir que no se traspasen al enfermo receptor, algo que provoca reacciones indeseadas que hay que evitar, lo que pasa es que no son comparables a las infecciones “mayores” que como ya te dijimos se descartan a través de los análisis que se hacen a todas y cada una de las bolsas de sangre donadas. (En España, por supuesto).
Ante la duda, para los Donantes lo más importante es NO DONAR, aunque pueda parecerte una contradicción. Por encima de todo hay que tratar de conseguir una seguridad transfusional lo más próximo al 100%, algo por otra parte imposible de conseguir, en esto, como en cualquier otra faceta de la medicina. Nadie te puede asegurar nada ni desmentir nada de lo que dices porque es posible y porque todo es relativo, pero lo importante es BUSCAR esa seguridad total, aunque no se encuentre.
Saludos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje