Borrar Mensaje Juantxo

Fecha  1/04/2016 20:58
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Netscape 5.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Re: MEDALLA DE DONANTE DE SANGRE
Hola, en primer lugar el número de donaciones debe tenerlo usted controlado, bien a través de un carnet u otro documento donde le hayan anotado las donaciones. No existe un registro único nacional ya que las competencias son de cada una de las Comunidades Autónomas y son ellas a través de sus Centros de Transfusión quienes tienen ese dato. Dato que normalmente facilitan a las Asociaciones o Hermandades de Donantes de Sangre que operen en su ámbito de actuación.

En el último destino donde esté donando ahora, posiblemente le "sumen" en su ficha todas las donaciones que haya realizado y que tenga debidamente justificadas.

Con relación al tema de las distinciones a los Donantes de Sangre le podemos informar lo siguiente:

La concesión de distinciones, generalmente insignias o medallas con diploma acreditativo por haber realizado un determinado número de donaciones, es habitual en la mayoría de las cerca de 60 Hermandades o Asociaciones de Donantes de Sangre que hay en España. No existe un criterio ni una normativa única. Cada Hermandad tiene su propio Reglamento de Honores y Distinciones y suelen entregarlas esas distinciones cuando se alcanzan las 20, 30, 40 o 50 donaciones.

Se suelen entregar en las Asambleas Generales de cada año. En algunas Hermandades cuando el Donante es militar, en lugar de una insignia le entregan una medalla para que pueda ser lucida en el uniforme.

Otra cuestión ésta, la del uniforme, que no está oficializado porque en Defensa lo consideran, como es natural, una distinción civil. De todos modos quien la tiene la luce en su uniforme y ningún mando dice nada por ello, al contrario.

Dicho lo anterior debemos indicarle que la Federación Española de Donantes de Sangre (Fedsang) hace lo mismo que las Hermandades o Asociaciones, pero cuando el Donante llega a las 75 donaciones, ya que en ese momento le entrega un diploma y una insignia (o medalla si es militar) y el título de GRAN DONANTE DE ESPAÑA. Generalmente se entregan el día 14 de junio de cada año con ocasión del Día Mundial del Donante de Sangre, en un acto que se puede celebrar en cualquier punto de España pero la mayoría de los años se hace en Madrid, en el Ministerio de Sanidad.

Aparte de eso, la Fundación Nacional FUNDASPE concede cada año 5 Medallas de Honor y Diploma a los denominados Donantes Especiales que son aquellos que superan las CIEN donaciones.

A la vista de todo lo que le hemos comentado ya puede hacerse una idea respecto a su situación personal, dependiendo además de dónde viva o haya realizado las últimas donaciones. Salvo la distinción de Gran Donante que concede la Federación Española a las 75 donaciones, para el resto como le decíamos al principio, no hay un criterio unificado debido a las autonomías y sus competencias.

Un cordial saludo.

Federación Española
[email protected]">[email protected]
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje