Borrar Mensaje Julio César Solórzano Silvera

Fecha  21/06/2013 02:45
jcsolorzanos50@yahoo.es 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Internet Explorer 1.x

Sistema Operativo:
   Windows NT

 
 


 Re: medalla donante de sangre
>Hola, con mucho gusto te trato de aclarar lo que planteas.
>Mira, las medallas o insignias y diplomas que acreditan un número determinado de donaciones quienes las conceden y las entregan en sus Asambleas Generales son las ASOCIACIONES DE DONANTES. Esta práctica, común en todas las ciudades donde existan Asociaciones tanto en España como en los países más avanzados en la materia de la promoción y sensibilización social de la donación altruista, tiene por objetivo servir de mayor promoción y de acción ejemplarizante para los donantes que ya lo son, por su fidelización y por supuesto para los que todavía no lo son.
>Efectivamente, suelen ser insignias y diplomas (lo de bronce, plata u oro es un mero simbolismo, lo importante es lo que ello significa de gratitud y de reconocimiento al Donante regular y constante, que es nuestro objetivo)
>Estas distinciones no están sujetas a un idéntico criterio, cada Asociación tiene su propio Reglamento de Honores y Distinciones, aunque por lo general suelen entregarse entre las 15, 30 o 50 donaciones.
>Lamentablemente no en todas las ciudades funcionan las Asociaciones por eso no te podemos precisar más, depende del lugar donde residas.
>La Federación Española de donantes de Sangre en su reglamente tiene acuñada una distinción única que se llama GRAN DONANTE DE SANGRE DE ESPAÑA que se concede cada año el Día Mundial del Donante de Sangre, 14 de Junio, generalmente en el Ministerio de Sanidad, cuando un Donante, hombre, llega a las 75 donaciones o si es mujer a las 60 donaciones para que haya un equilibrio justo entre las diferentes.
>A partir de ahí incluso las Asociaciones o los Centros o las Consejerías de Sanidad o la propia Federación hacen entregas esporádicas de distinciones cuando alcanzan las cien donaciones.
>Como caso curioso te diré que este año la Fundación Nacional FUNDASPE (una Fundación que nace por decisión de la Federación Española de Donantes de Sangre, que se ocupa de todo tipo de donaciones incluidas las de órganos para trasplantes, médula ósea, tejidos y células madre, además de formación del voluntariado y cooperación internacional), concretamente el próximo día 1 de diciembre con ocasión de las Jornadas Nacionales sobre donación en general se va hacer por primera vez en España a un acto de reconocimiento a los Donantes especiales, en activo, que superan las DOSCIENTAS DONACIONES (Ya sabes que una persona puede donar como máximo 4 veces al año, pero si dona plasma o plaquetas puede donar hasta quince o más donaciones al año) serán, creo, ocho o diez donantes españoles los que reúnen en estos momentos esa espectacular condición de DONANTE ESPECIAL. Te diré que entre esas personas hay uno que ha donado TRESCIENTAS TRES VECES. Es el mayor Donante de Sangre en activo, no solo de España sino de toda Europa y casi con toda seguridad de todo el Mundo.
>Espero que con esta larga explicación te haya quedado claro lo que representa o significa por qué, cómo y quién concede estas distinciones.
>No obstante, para cualquier ampliación no dudes en enviar un correo a la Federación, que figura más arriba y te aclaramos lo que quieras por ese medio.
>Un cordial saludo
>Felicito al Donante con 303 donaciones activo. En Nicaragua en el Banco de Sangre "Servicio Nacional de Sangre", yo llevo 103 Donaciones Voluntarias de Sangre Completa, debido a que cada tres meses cumplí con dicho espíritu, pero de sangre completa no de Plasma o Plaquetas, pues considero que así se ayuda a mas personas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje