Borrar Mensaje Pablo

Fecha  14/11/2012 02:15
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Internet Explorer 8.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Re: PCR // Elisa Fiabilidad de las Pruebas
Hola, vamos a ver, creo que en este foro se ha explicado por activa y por pasiva los días en los que una prueba (igual da pcr o elisa) es fiable. Entre siete y quince días es posible que la determinación sea fiable, por supuesto.

Si se trata de un análisis como consecuencia de haber pasado por una situación de riesgo, es un problema de la persona y no nos interesa a nuestros efectos.

Ahora bien, si se trata de un donante o potencial donante entonces la situación cambia radicalmente; no porque los días sean distintos, sino porque con las donaciones no se juega. Ya no es tan importante lo que le pase o deje de pasar al que "pasó" por esa situación de riesgo, sino al enfermo o accidentado que va a recibir la sangre donada, que de ninguna manera debe pasar por esas dudas.

POR SISTEMA, SI SE TIENEN DUDAS LO PRIMERO ES OLVIDARSE DE DONAR, VAMOS, NI PENSAR EN ELLO. Eso es lo primero.

Bien, ¿por qué nadie, ninguna prueba puede garantizar la seguridad total? Pues muy sencillo porque la carga viral del contagio nunca es igual y por tanto el reactivo, la analítica, no acusa, no es igual de sensible en un caso que en otro. ¿Entendido?

Vale, pues para que esa seguridad sea la absolutamente necesaria y con garantías al cien por cien, lo asumido y aceptado por los especialistas en la materia siguen siendo las docce semanas, los tres meses por tanto. Tiempo que se acepta como válido para que, si una prueba da negativo, sea realmente negativo.

No hay nada ridículo como dices en tu comentario, al contrario, es la seguridad transfusional lo que aqui estamos buscando, todo lo demás importa poco.
Saludos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje