Borrar Mensaje Federación Española Donantes de Sangre

Fecha  13/04/2015 00:32
 

Procedente de:
   No mostrado/ Not shown

Navegador:
   Internet Explorer 8.x

Sistema Operativo:
   Windows XP

 
 


 Re: Visita y Asamblea Nacional en el Congreso de los Diputados
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, JESÚS POSADA, RECIBE A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DONANTES DE SANGRE.

Mañana martes día 14 de abril, cuarenta representantes de los Donantes de Sangre de España visitan el Congreso de los Diputados y serán recibidos por su Presidente Jesús Posada.

La Federación Española de Donantes de Sangre, representada por cuarenta responsables de Asociaciones de Donantes de diversos puntos de España, visitarán el Congreso de los Diputados y serán recibidos por su Presidente. Además de esta visita los Donantes españoles celebrarán su Asamblea Nacional en una sala de propio Congreso.

La delegación, encabezada por su presidente, Martín Manceñido, ofrecerá al Presidente del Congreso un informe de la situación del colectivo en España, la organización del Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio, así como la propuesta de disponer del Estatuto del Donante de Sangre de España en sede parlamentaria.

El colectivo social de los Donantes de Sangre españoles, uno de los más numerosos de nuestro país, está formado por dos millones ciento sesenta y ocho mil donantes activos, la mayoría agrupados en asociaciones que colaboran con la sanidad ofreciendo su sangre a través de los centros de transfusión, quienes, a su vez, la distribuyen a los hospitales españoles de acuerdo con sus necesidades. Cada día esas necesidades alcanzan, como media, la cifra de seis mil doscientas unidades para ser transfundidas a enfermos y accidentados, lo que supone salvar la vida y recuperar la salud a varios cientos de personas diariamente.

Los donantes informarán también a Jesús Posada de las propuestas de los Donantes, ya aceptadas a trámite, que España va a presentar ante el Parlamento Europeo y ante la Asamblea Internacional de Donantes de Sangre que se celebrará los próximos días 1 y 2 de mayo en Ámsterdam, con la inmigración, la autosuficiencia europea de plasma, los jóvenes, la formación y la cooperación internacional como asuntos de referencia.


Secretaría de Comunicación de la
Federación Española de Donantes de Sangre.
www.[email protected]">[email protected]
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder
Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje