Miguel Ángel     Fecha  7/04/2016 12:24 
Host: 81.43.158.185    IP: 81.43.158.185    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder El libro de Jordi   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Libro de Jordi Briñol
He tenido la suerte y la ocasión de leer el libro de Jordi Briñol, creador de este portal de mus, “ÓRDAGO, Reflexiones de un jugador de mus”. Con un estilo sencillo y ameno hace que leas el libro casi de un tirón. Jordi hace un entretenido paralelismo entre distintos avatares de la vida con las distintas situaciones que se pueden dar en una partida de mus. ¡Qué es la vida, sino mus!
Aunque en principio no pretende entrar en el aspecto técnico del juego, en la segunda parte Jordi nos hace participes de su experiencia, reflexión y análisis de múltiples partidas jugadas a partir de muchos años de experiencia. Temas como el compañero, el factor psicológico, el adversario, los descartes, adaptabilidad o el tanteo los analiza con gran profundidad y sentido común. Especialmente interesante me resulta el apartado “Tics. El lenguaje no verbal”, donde nos hace un interesante análisis sobre el lenguaje facial y corporal.
En definitiva, un libro ameno y entretenido que de seguro nos hará reflexionar sobre múltiples facetas del juego con lo que nos hará mejorar en este fascinante juego. Un libro, en fin, que no debe faltar en la biblioteca de cualquier buen musista que se precie de serlo.
Enhorabuena y gracias, Jordi.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 
  • » El libro de Jordi « - Miguel Ángel - 7/04/2016 12:24 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje