Benito    3842@icaah.com Fecha  9/04/2018 09:33 
Host: 2.136.218.104    IP: 2.136.218.104    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder UN DILEMA MAS   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Empate a dos juegos, gana el que llegue a 3.
La pareja mano lleva 33 piedras, por tanto, a falta de 7. La pareja postre lleva 35 piedras, a falta de 5.
Se reparten cartas y tras un breve diálogo, lo corta la pareja mano.
Grande: en paso, al llega al jugador 3 (compañero del mano) pregunta a su compañero y este le insinúa que mejor deje en paso la grande. Al llegar al jugador 4, postre, igualmente pregunta a su compañero y le dice que la deje en paso, que algo se gana (el jugador 2 lleva RCS1).
Chica: todos en paso.
Pares: el mano no lleva, el 2º tampoco, el 3º tampoco y el postre (4º) si, por cierto, lleva 1555.
Juego: el mano si, el 2º lleva la 31 mencionada, el 3º no lleva juego y el 4º tampoco (ya dijimos 1555). El jugador mano echa órdago a juego ¿Qué haríais: querer o no?

Desde mi punto de vista, habría que destacar varios aspectos.
1º El jugador 2º en estos momentos lleva 31 y puede perder, pero perdería con cartas. Quizás si hay mus luego no coja nada.
2º También es cierto, que le falta 5, y tiene seguras 2 (medias), puede que incluso 3 si el rival (jugador 3º) no lleva A4, pues no lleva pares y es la única opción que le ganaría la chica a su A555. Si ganasen esas 3 ya estarían a falta de 2, pero es que también pueden ganarse la grande en paso, pues el jugador mano no lleva pares y necesitaría como mínimo RCS para ganarse la grande, es decir, tienen posibilidades de ganarse 4 piedras, y 2 son seguras, por tanto, se quedarán a falta de 3 o de 1 si no quieren el órdago a juego.
3º ¿Qué se pueden ganar los jugadores mano si no quieren el órdago los postres? pues están a falta de 7, y tienen seguras 3 (negada de juego mas 2 de juego, por tanto, mínimo 3 y se quedarán como poco a falta de 4, en cuyo caso los otros jugadores se quedarán a falta de 1 pues implica ganar la grande y la chica. En el peor de los casos, sería que se ganen la grande y la chica la pareja mano, en cuyo caso se quedarían a falta de 2 pero si llevan 31 a falta de 1. Para que se dé esa situación es necesario que lleve la misma jugada (RCS1), pues en ningún otro caso se ganará la grande en paso y además se ganará 3 de 31, además en ese caso de querer a juego, se pierde.
4º Quizás haya mas variables que estudiar que no veo en estos momentos.
¿Qué haríais? ¿querer o esperar?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 
  • » UN DILEMA MAS « - Benito - 9/04/2018 09:33 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje