AVAC informa     Fecha  26/11/2009 23:02 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Artículo en la Tribuna de Toledo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje

Tribuna de Toledo
http://www.latribunadetoledo.es/seccion.cfm/Provincia

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20091125/contrarios/aeropuerto/calypo/crean/propia/asociacion/278759E5-1A64-968D-5920CBF746331ECA
Provincia 25/11/2009
Aeropuerto junto a Casarrubios
Los contrarios al aeropuerto de Calypo crean su propia asociación
La Asociación Vecinal Asamblearia de Calypo, AVAC, ha iniciado acciones propias contra el proyecto de aérodromo que promueve la Comunidad de Madrid cerca de sus viviendas
J.A.J./Toledo
Los vecinos de la urbanización de Calypo-Fado, en Casarrubios del Monte, opuestos a la construcción en sus cercanías de un aeropuerto promovido por la Comunidad de Madrid han creado una asociación propia para mantener sus acciones contra el proyecto.
Estos vecinos han adoptado este paso ante las disensiones surgidas en la Plataforma que agrupa a entidades y particulares de municipios del Suroeste de Madrid y Norte de Toledo contrarios a esta instalación.
Según explica uno de los vecinos, Urbano Calvo, estas discrepancias han llegado a su punto máximo tras la última asamblea de la Plataforma celebrada el pasado 15 de septiembre. El enfrentamiento se da entre los primeros promotores de la plataforma, vinculados a IU y a la localidad madrileña de El Álamo, y el grupo de Calypo. Según Calvo, los primeros se han desvinculado prácticamente de la plataforma, dejándola prácticamente en sus manos. «En Madrid, sí que hay movimiento de protesta de gente de Arroyomolinos y alguien de Navalcarnero, pero los de El Álamo han desaparecido», comenta Calvo.
Un ejemplo que da Calvo de las discrepancias entre antiguos y actuales responsables de la Plataforma es que los primeros aún no han pasado los apuntes contables de ingresos y gastos generados por su actividad, para saber si hay fondos disponibles para nuevas acciones. Esto dificultaba llevar a efecto una propuesta de los vecinos de Calypo, que era que la Plataforma se asociara a la Asociación Nacional de Afectados por el Tráfico Aéreo -colectivo que ha logrado una condena sobre AENA por el ruido generado por la terminal T-4 de Barajas- pagando una cuota de unos 300 euros anuales.
El bloqueo existente por ello en la Plataforma, si bien no ha llevado a su disolución, sí ha hecho que el grupo de vecinos de la urbanización casarrubiera cree la Asociación Vecinal Asamblearia de Calypo (AVAC), para contar con una entidad debidamente registrada y con autonomía económica para abordar sus propias movilizaciones.
AVAC estudia asociarse por su cuenta a la asociación de afectados por el tráfico aéreo si obtiene los fondos necesarios, para lo que estudia pedir subvenciones a las administraciones toledanas.La nueva asociación ya ha recibido respuesta a una de sus iniciativas, una serie de cartas dirigidas al Ministerio de Fomento para protestar por el apoyo manifestado hace unos meses por el ministro José Blanco a la construcción del aeropuerto.

Fomento dice no saber nada.
Eso sí, la respuesta ha sido sorprendente, ya que el Ministerio afirma no tener constancia oficial de esta infraestructura, ante lo que recuerdan que Blanco le manifestó su apoyo a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en un encuentro público.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Artículo en la Tribuna de Toledo « - AVAC informa - 26/11/2009 23:02


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje