Admin: Borrar Mensaje

Mensaje
es un caso de una mujer de 30 años que acude derivada por una amiga. dice que lleva 6 o 7 años de tratamiento psicoterapeutico. tiene licenciatura sup. en derecho y esta cursando otra carrera. mientras estudiaba la primera ha acabado dos masters ( es superdotada).
tiene situacion economica precaria. recibe prestaciones por la invaliudez del 65% que presenta por una enfermedad del intestino.
es la pequeña de dos hermanos. su pader es un empresario de 63 años con problemas de lcoholismo. la made, de 69, ama de casa. su hermano tiene 33 años, casado y con dos hijos. segun ella es ludopata y tiene problemas de alcohol tambien. trabaja con el padre.

el motivo del tratamiento es un cuadro depresivo con ideacion suicida y sindrome amotivacional. la chica vive en un piso de alquiler desde hace 5 años con su pareja pero no tienen srelaciones sexuales. el es timido, y con baja autoestima. ella considera que son muy amigos, dice que el esta enamorado de ella pero notienen sexo.
la poaciente tiene un enfermedad autoinmune grave, tiene extirpada una parte grande del intestino y el recto. muchas operaciones esteticas debido al tamaño de su anriz.
ha estado en tratamiento varios años con distintos profesionales.con el ultimo lo dejo por que su madre se infiltró en al terapia.
la amdre es sumisa y ha sido maltratada por el amrido. la paciente también presencio las palizar y gritos en casa en la niñez.
dice que cuando tenia 20 años sufrio anorexia ( episodio agudo). tiene muy baja autoestima. relata que sufrio abusos en la infancia por parte del abuelo amterno. desde los 8 asta los 13 años. abusos incluso con penetración.
ella lo eia com0o un juego por que le daba cosas pero a los 13 años se percató de lo que estaba sucediendo y se planto y los abusos cesaron.

a partir de la pubertad el comportamiento cambia. saca malas notas cuando sabe que peude sacar muy buenas y se junta con gente problematica.esto asta los 19 años cuando le diagnostican la enfermedad. ella dice que de no ahber sido por la enfermedad se hubiese vuelto drogadicta.

fisicamente es delgada y alta, agradable, atractiva, inteligente y mantiene tono de mucha observacion y se entrega mucho en la erapia



me gustaria que me ayudaseis a diagnosticar, las causas y las soluciones. soy estudiante en prácticas de psicologia y ando un poco perdida. un saludo y gracias                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                




  • » caso « - maialen - 29/11/2011 11:04


Volver al foro



Nombre
E-Mail
Asunto
Web
 
Realice la siguiente suma: 5+7

Mensaje

Ver mi mensaje después de insertarlo