Semialcor    conmafe3@hotmail.com Fecha  18/01/2009 01:26 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: skiar en rubielos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Espero que alguien pueda y quiera deleitarnos con algunas fotos de esta nevada que nos hace añorar aquellas intensas y más frecuentes de los años 50 y 60.
Aquellos recuerdos grabados para siempre…la nieve cayendo lenta y perezosamente pero alborotada, arrasando los caminos y ribazos, y extendiendo su reinado invernal por todo el valle de Rubielos, Torretón y Dehesa, y coronándose en lo alto del pico de San Cristóbal, “Nuestro Santo”.
No había nada más allá, ningún camino, solo el reflejo blanco e hiriente de la nieve virgen abrigando con su manto las semillas ya sembradas. Una fiesta cada día para los “crios” y una preocupación añadida para los padres pendientes de las posibles heladas.
¿Hay alguien por ahí que recuerde la lucha contra la ventisca, las partidas con “cepurros”, las bolas crecientes rodando por la cara Norte del Torretón, los “esbarizaderos” en la calle del horno, las bajadas del Torretón con un fajo de “bencejos” por trineo? Y ¿Hacer Santos?:Tengo imborrable en mi retina la visión aterradora de mi sangre roja sobre la blanca nieve en un ventisquero situado aproximadamente donde ahora el bonachón de Ignacio disfruta preparando sus asados.
Por todo esto y mucho más espero ver esas fotos. Gracias Rubieleros.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje