ORGANIZACION     Fecha  8/08/2019 10:19 
Host: 81.43.228.92    IP: 81.43.228.92    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder CRONICA POZALMURO 2019   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Crónica 35 edición Torneo de Frontenis de Pozalmuro
Cuarenta y ocho parejas inscritas, una de las cuales no compareció finalmente, iniciaron una edición espectacular de nuestro torneo al que acudían jugadores de Soria, Bizkaia, Guadalajara, Palma de Mallorca, Madrid, Burgos, Zaragoza, Castellón, Teruel, Guipúzcoa, Valencia, Barcelona, Navarra, La Rioja, León, Segovia, Salamanaca, Vitoria y Zamora.
Un verdadero placer recibir a todos en lo que prometía ser un campeonato de nivel altísimo.
El sorteo había deparado algún grupo realmente exigente, como el C, formado por Gonzalo Fernández-Jesús Yagüe, Adrian Gasch-Manolo Ortiz e Iván Poza-Adrián Pedreño. Esta última pareja, a pesar de la calidad de sus componentes, fue eliminada en grupos, quedando fuera de la competición de forma prematura.
En el Grupo E habían sido encuadrados la pareja formada por Iván Coro-Luis Lechuga y los barceloneses Dani Mendoza-José Juan Cuesta, que debieron enfrentarse dos veces debido a la ausencia de la tercera pareja. Dos grandes partidos los que disputaron, venciendo en ambos la pareja que a la postre ganaría el torneo. Sin ningún lugar a dudas, la pareja catalana tuvo una gran actuación y demostró una enorme calidad, que les habría permitido llegar mucho más adelante en la competición de no ser porque la fortuna les hizo caer en el grupo de Coro y Lechuga. Queremos poner de manifiesto que Dani y José Juan, además de grandes jugadores, son grandes personas y dejaron muestra de su simpatía durante el torneo, por el día y por la noche, en la que nos hicieron pasar un buen rato a quienes compartimos velada con ellos. Os esperamos de nuevo.
El último grupo de la muerte, era el Grupo O, formado por Julio y Luismi Sánchez, Juan Cuenca-Diego Melguizo y Alonso Roqueta-Diego Tena. Los jóvenes sorianos no pudieron con la potencia de la pareja alcarreña con quienes perdieron 15-10 en un duro partido. Juan y Diego están dando ya que hablar en los torneos en los que participan y son una pareja realmente competitiva que muy pronto obtendrá los resultados que merecen, pero los Sánchez desplegaron ya en grupos muestras de su excelente calidad.
En la fase de grupos, la sorpresa la dio la joven pareja de Pozalmuro formada por Alberto Pinilla y Alan Whrigt que no sólo se clasificó primera de grupo sino que con posterioridad venció en octavos de final a la pareja formada por Edu Lobato y Rikelme de Vitoria.
Por el camino quedaron en grupos parejas como:
- Manu García y Micky Sanz, venidos de Palma y Madrid, pertenecientes al Club Rivas, que dieron en todo momento un ejemplo de deportividad, dentro y fuera de la pista, y en el primero de cuyos partidos se recordó al jugador fallecido, Víctor de Murcia, que en su única participación vino acompañando como pareja a Manu García; momento emotivo para todos.
- Jesús Domínguez y Miriam Ruiz. Gracias Miriam un año más por estar con nosotros, desbordando alegría y a Jesús por su simpatía y buen juego

- Txema Sáez y Fran Tovar. Nuestro amigo Txema siempre con nosotros, colaborando, ayudando y promocionando nuestro torneo, y al que no nos cansaremos de agradecerle su cariño y, en esta ocasión, su encomiable grabación de los mejores partidos del campeonato para subirlos a la red.

- Pepe Velasco y José Manuel que año tras año vienen desde hace infinidad de ediciones y que son un clásico de bien jugar y de buen ambiente.

- Israel Cossío y Elvis de Madrid, que también acabaron su participación en grupos, no teniendo tiempo suficiente para hacerse con el frontón.

- O los amigos Lalo y Cristian Monzón, siempre competitivos y luchadores, pero que en esta ocasión no tuvieron la fortuna suficiente.

- Y también quedó inesperadamente por el camino la pareja formada por David Vinuesa y David Rodríguez, que llegaron con la vitola de favoritos, pero que tropezaron en la piedra de los zamoranos Juan González y Víctor Miguel, quienes devolvían todos los potentes envíos de los davides, con serenidad hasta hacerles desesperar.

- Finalmente, queremos hacer una mención especial para los chavales de Pozalmuro, Martín Hernández e Iván Fernández que han evolucionado de manera notable en el último año, pero no pudieron desembarazarse de sus rivales. Muy pronto les veremos cruzando la fase de grupos.

Hasta aquí la fase de grupos. En octavos, que empezaron a primera hora del domingo, destacaron tres partidos:
a) Eloy González-Roberto Vicente frente a Asier Galarza-Daniel Tesouro que, a pesar de un inicio igualado, terminó con un rotundo18-9 a favor de los segundos. La solvencia de Eloy la fortaleza de Roberto no fueron suficientes para doblegar a sus rivales que, sostenidos en la seguridad de Asier y en la contundencia de Daniel se llevaron el partido de forma clara.

b) Juan Carlos-Colás frente a Rubén Rojo-Dani del Amo, partido que terminó con 13-18 a favor de los de Guadalajara. En este partido Colás dio un recital de golpes hasta la parra, con muy pocos errores, pero no pudieron con el equilibrio que año tras otro demuestran Dani y Rubén. Nuevamente, Dani fue el más listo de la clase.

c) Julio Sánchez-Luismi Sánchez frente a Iván Coro y Luis Lechuga. Auténtico partidazo cuyo resultado no muestra la igualdad que hubo durante gran parte del enfrentamiento. Julio y Luismi es la primera vez que competían aquí, pero demostraron porqué son una de las parejas más capaces del circuito. Luismi es una auténtica pared, lo devuelve todo y Julito da muestras en cada intervención de una seguridad pasmosa. Sin embargo, Iván y Luis estaban en esta ocasión por encima y no pudieron con ellos.

Llegamos a cuartos de final, a media mañana del domingo, con un calor del demonio, y unos ganas de todos por saber quién iba a quedar para la tarde.
Odei Arregi y Xabi Romero jugaron un excelente partido contra Asier Galarza y Daniel Tesouro, pero perdieron finalmente por 13-18, por la sobriedad y seguridad de estos últimos.
Los pozalmureños Alberto Pinilla y Alan Whrigt terminaron aquí su participación, al perder frente a los futuros finalistas, Adrián Gasch y Manolo Ortiz. Es un placer saber que los chavales mantienen la ilusión por jugar nuestro torneo, y que lo hacen con tan buenos resultados (7-18 finalmente)
El partido más interesante de cuartos fue el disputado entre Dani del Amo y Rubén Rojo, frente a Dani de la Villa y José Angel Clavería. Excelente partida que bien podría haber sido una final. José Angel parecería que no hubiese estado lesionado durante todo el invierno, porque su rodilla funcionó a la perfección, y Dani el de Riaza, es probablemente uno de los mejores delanteros que han pasado por Pozalmuro: rápido, elegante, ágil y decisivo. Rubén y Dani, ya lo sabemos, una pareja ganadora que aquí se las vio porque tan solo pudo ganar en el tanto decisivo por 18-17
El último partido de cuartos lo disputaron Iván Coro y Luis Lechuga contra Juan González y Víctor Miguel. Ya en este encuentro Luis Lechuga empezó a dar muestras de su superioridad delante, que se fue confirmado poco a poco hasta ser decisiva en la final. La naturalidad de sus golpes y la seguridad habitual de Iván, les hicieron llevarse el partido por 18-9

Las semifinales comenzaron a las 5 de la tarde. Extraordinaria afluencia de público y de jugadores, bajo un sol de justicia. Comenzaban Asier Galarza-David Tesouro frente a Adrián Gasch y Manolo Ortiz. Estos dos últimos se llevaron el partido por 21-16 tras una exhibición de dureza de David Tesouro y una clase de maestría delante de Manolo Ortiz. Nadie fallaba, pero finalmente el marcador se decantó a favor de Adrián y Manolo.
La segunda semifinal podría ser una final anticipada. Partido igualadísimo entre Iván Coro-Luis Lechuga frente a Rubén y Dani, que tuvieron que agotar los tiempos dado el cansancio por la dureza del partido. Cuando los de Guadalajara ya tenía el partido en sus manos, mandando por 20-17, una remontada tremenda encabezada por el contundente revés de Lechuga, les dio el partido a Iván y Luis, por un apretado 20-21. Probablemente, el mejor partido del torneo por la tensión del resultado y la calidad demostrada por los cuatro.
En la final Iván y Luis se impusieron por 25-14 a Iván y Manolo que se vieron desbordados por el golpe duro y la calidad de Luis Lechuga, quien dio una exhibición de frontenis, acompañado del siempre seguro Iván, que no se permitió apenas fallos.
El tercer puesto fue para Rubén Rojo y Dani del Amo que vencieron por 21-14 a Asier Galarza y Daniel Tesouro, tras la desilusión de haber perdido la semifinal por un punto en el último momento.

Desde la organización queremos dar las gracias a todos, por vuestro comportamiento, vuestra comprensión y por vuestra clase como jugadores y como personas. Nos vemos en Pozalmuro 2020. Esperamos estar a vuestra altura.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje